Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Si observamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, no hay nada que haya surgido de la pasividad de alguien. Todas las cosas que disfrutamos diariamente, han salido de la acción de una persona, bien pueda ser una radio, un coche o la lectura de un libro.

FORMACIÓN_UNIVERSITARIA

Tener una buena idea es genial, pero por sí sola no sirve de nada. De 100 ideas, sólo una pasará a la acción y el resto, se quedarán en eso, en idea. De ahí la importancia y la magia que tiene la “acción”. Podríamos decir que vale más una acción que mil ideas. El mudo no lo mueven las personas que tienen ideas, porque ideas tienen todas las personas. El mundo lo activa aquellas que están dispuestas a hacer algo con sus ideas.

 No sirve de nada acumular información si no la llevamos a la práctica. No es nada útil aprender idiomas si luego no lo hablas, o aprender a cocinar si luego no cocinas. La acción es la que da vida al aprendizaje.

 Las acciones tienen mucha fuerza, por una parte anulan el miedo y por otra tienen el poder de confirmar o desmentir las palabras. La acción es el empujón que pone en marcha la bola de nieve y la chispa que produce un fuego. Si tienes ilusión por un proyecto, ponlo en marcha, si piensas en montar un negocio, móntalo. Da el paso YA, siempre hay un pequeño paso que puedes dar hoy mismo y que empezará a acercarte a la meta.

Las ideas pueden estar revoloteando en tu cabeza años, pero no tendrán magia hasta que no empieces con la acción. No es tan importante lo que hagas, lo importantes es que hagas algo. Apúntate el siguiente orden: piensa, actúa y optimiza. El primer paso es el peor momento para analizar la calidad, en los inicios realmente no puede existir. Piensa que la perfección es el peor enemigo de la acción.

La excelencia sólo nos hace alargar la fase que podríamos llamar “fase-nada” donde no se puede mejorar algo que todavía no existe. Así que es el momento de la acción, ella te hará cambiar tu forma de pensar, de ver, de entender, de asimilar e interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>