Formación a distancia

El sistema educativo ha sufrido distintas reformas debido a un mercado laboral en crisis y cambiante. A día de hoy, los ciclos formativos son un gran puente para demostrar las aptitudes que permiten adaptarse a una situación laboral y asumir con ella una responsabilidades relacionadas con el trabajo.

1

Si tu intención es estudiar un FP, te contamos los tres diferentes ciclos de que dispones:

  • Ciclo de FP Básica
  • Ciclo Formativo de Grado Medio (Técnico)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (Técnico Superior, Educación Superior)

Para estudiar el FP Básico se necesita ser mayor de 15 años o cumplir durante el año en curso y no ser mayor de 17 años, tener cursado el primer ciclo de la ESO y haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores la incorporación del alumno/a a un ciclo de Formación Profesional Básica.

 Los títulos de Técnico y Técnico Superior se organizan en ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Para el caso de un FP Medio, hay que tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otra titulación académica de un nivel superior en términos académicos, poseer el titulo de Formación Profesional Básica, estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, superar el segundo curso de BUP o haber superado una prueba de acceso a Ciclo de Grado Medio o una prueba de acceso a Universidades para mayores  de 25 años.

Los títulos de la Formación Profesional son el de Técnico y el de Técnico Superior, según lo que dispone el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Para poder estudiar un FO de Grado Superior se tendrá que tener un título de Bachiller, disponer de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, superar el curso de Orientación Universitaria (COU), estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, y en ocasiones, si hay escasa demanda de un concreto Ciclo Superior, se puede acceder a través de los estudios superiores con el Ciclo Medio de FP. También se puede superando la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

En este último caso, hay que tener mas de 19 años de edad o tener 18 si se tiene el título de Técnico. También existe la posibilidad superando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25.

Ahora que ya conoces todos los requisitos, puedes visitar nuestro web www.formacionuniversitaria.com y conocer cuáles son las formaciones que más necesitas. Te prepararemos para obtener tus títulos oficiales y certificados de profesionalidad para aumentar tus oportunidades laborales.

 

 

En el ámbito educativo suelen ser constantes las evaluaciones para medir el desempeño de los estudiantes en cada área o asignatura con unos determinados criterios de evaluación y unas puntuaciones que indica la aptitud sobre el tema en cuestión.

1

De esta manera podríamos decir que la cualificación profesional es el conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación reglada u otro tipo de formación, como pueda ser también la experiencia laboral.

Por lo tanto, una persona cualificada lo está cuando es capaza de desenvolverse bien en su trabajo y alcanzar los resultados que están al nivel demandado por el propio sistema educativo. Quiere decir que en su desempeño laboral, consigue los resultados esperados, con los recursos y el nivel de calidad debido.

El conjunto de competencias profesionales, es decir, la cualificación que permite dar contestación y respuesta a las ocupaciones y demás puestos de trabajo con valor en el mercado laboral actual, se pueden adquirir a través de formación. Es el momento de animarte a que visitas www.formacionuniversitaria.com y puedas conocer toda nuestra oferta formativa.

Al mismo tiempo, la competencia se entiende como el conjunto de conocimientos y capacidades que facilitan el ejercicio de la actividad profesional acorde a las exigencias de la producción y del empleo que se encuentran reguladas en la Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Esto asegura que la competencia de una persona incluya todos los conocimientos y capacidades en el ámbito personal, profesional o académico, adquirido por diferentes vías y en todos los niveles, del básico al más alto.

La unidad de competencia se determina como el cóctel mínimo de competencia profesionales, susceptibles de reconocimiento y acreditación. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) integra tanto las competencias técnicas, que incluye las específicas de esa cualificación como las transversales a otra, así como las competencias clave.

Por competencias claves se entiende que los individuos puede adaptarse a un entorno laboral variable, permitiendo obtener resultados óptimos durante la actividad profesional en diferentes dominios y contextos. Todo esto tiene como aspecto clave la flexibilidad profesional o funcional de los trabajadores al permitirle su movilidad, ya sea dentro del propio campo ocupacional o de un campo a otro.

El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) intenta identificar las competencias que se necesitan para un determinado empleo, valorando tanto las competencias profesionales técnicas como las competencias clave, no asociadas a la disciplina o campos de conocimiento concretos, pero que son indispensables para la inserción laboral.

Por todo ello decimos que vales muchos según tu cualificación profesional que será determinante para validarte como profesional de un determinado ejercicio, a través no sólo de la formación, también de la experiencia laboral.

 

Las pruebas directas de Formación Profesional son otra de las vías por las que se puede obtener actualmente las titulaciones de Técnico o Técnico Superior, sin necesidad de realizar los Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 12.22.43

A continuación reflejamos los requisitos para poder acceder directamente a las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico/ Técnico Superior.

Acceso a una Titulación de Técnico (Tener dieciocho años) y reunir alguno de los requisitos académicos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso a una Titulación de Técnico Superior (Tener veinte años y diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico)  y reunir alguno de los requisitos académicos siguientes:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 De este modo, como se refleja  en los requisitos de acceso directo a las pruebas directas de Formación Profesional, si no tienes estudios, puedes acceder a la Formación Profesional realizando y superando con anterioridad LAS PRUEBAS DE ACCESO, asimismo te reflejamos los requisitos de acceso a los mismos:

  • Acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

 Te animamos a visitar nuestra página Web para que conozcan nuestra oferta formativa o bien te podemos asesorar sobre los requisitos de dichas pruebas info@formacionuniversitaria.com

 

Según el índice de la famosa consultora ManpowerGroup sobre el “El Futuro del empleo  en España”, desde hoy hasta 2026 se crearán 2,6 millones de puestos de trabajo nuevos, de los cuáles, 1,1 millones serán profesionales y técnicos de apoyo, y de éstos, 560.000 serán trabajadores cualificados.

2-FU-BLOG

Además, aumentará el empleo para los perfiles profesionales que trabajan con las Leyes, Ciencias, Salud, las TIC y ventas. Gana bastante importancia los trabajos relacionados con la sanidad (vista nuestra oferta formativa), comercio y restauración. Sobre el resto de sectores, se muestra una previsión de estabilidad, salvo en los directivos que pasan de crear el 5% del empleo al 2,5% para el año 2.026.

Sobre esto, hay varios aspectos relevantes como son La edad de trabajar, la inmigración y la adecuación del sistema educativo a las necesidades propias del tejido productivo. Todos estos elementos se afianzan entre sí, ya que las generaciones de menor edad cada vez son más pequeñas y las transformaciones en la calificación educativa son mayores.

Niveles de formación más demandados

La formación superior se impone hasta el punto de que 2,3 de los 2,6 millones de ocupados tendrán formación alta, como FP, licenciados, ingenieros, arquitectos, doctores y diplomados. Aquí se refleja una vez más la importancia que tiene la Formación Profesional en el futuro laboral de nuestro país (visita nuestra web y elije la que mejor se adapte a tus gustos e intereses).

Al mismo tiempo, se aprecia una caída de los ocupados de nivel bajo, reduciéndose del 35% al 28% del total y para 2026, se prevé que este grupo aporte muy poco al empleo, dejando claro lo importante que es la formación para encontrar un empleo de calidad.

 El empleo según sectores

Hay cuatro áreas que generarán 1,2 millones de los 2,6 millones de empleo. Hablamos de sanidad y servicios sociales, industria, comercio y servicios a las empresas. También hostelería, transporte y comunicaciones, construcción y otros servicios, aportarán un importante número de empleos, concretamente en torno a los 200.000 cada una de estas áreas.

Se puede decir que entre las ocho áreas mencionadas anteriormente, casi todas del sector terciario, generarán sobre 2 millones de nuevos empleos, unas tres cuartas partes del total de la estimación para la próxima década.

Los datos dicen que un 93% de los alumnos que cursan un MBA online logran un empleo. Así lo confirma un informe que ha interpretado a 120 centros de España, Latinoamérica y EEUU.

LOGO-FU

En esta misma línea, son muchos los alumnos que estén optando en Formación Universitaria por un máster on-line. Este tipo de estudios triunfa por su flexibilidad, aspecto determinante que hace que un alumno finalmente se decante por esta modalidad. Al mismo tiempo, el estudiante consigue ganar en empleabilidad.

Como decíamos al principio, el porcentaje de alumnos que acaban consiguiendo un trabajo es muy alto (93%) y se obtiene de los datos recogidos entre distintas universidades, participantes en la tercera edición del Rankin de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO). Dicho informe ha analizado a 120 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

 Los MBA son hoy en día una herramienta clave que facilitan el salto al mundo laboral, aportando a los estudiantes una serie de competencias y habilidades fundamentales que le permitirán analizar y actuar con celeridad ante situaciones complejas.

Las empresas de hoy en día, cada vez son más receptivas a contratar a personas que han adquirido sus títulos a través de la formación on-line, coincidiendo en que son alumnos con un alto nivel de autodisciplina, responsabilidad, organización y constancia.

Además, según el análisis de FSO, los profesionales que alcanzan un empleo gracias a estos estudios, obtienen un 20% más de salario de media, fruto de su especialidad.

Es importante que sepas elegir la formación que encaja en tus objetivos profesionales. Este debe ser el principal punto de partido. La formación online no es sinónimo de facilidad. Aquí puedes descubrir distintos Títulos Propios Universitarios que pueden hacer cambiar tu futuro.

 

En esta sociedad en la que hoy vivimos, la formación de las personas es cada vez más alta, sobre todo si miramos y comparamos con algunos años atrás donde alguien con una simple titulación universitaria, sobresalía sobre la media en general.

 1

A día de hoy, son muchas los hombres y mujeres que estudian un carrera, pero al mismo tiempo la complementan con otros estudios que les ayudan a marcar diferencias y acercase a una especialización que les permita encontrar un empleo de calidad en el mercado.

Las empresas, además de dicha titulación superior necesaria para ocupar puestos de responsabilidad, quieren que sus empleados sepan idiomas y tengan titulaciones post – grado. Hoy en día hay mucha demanda de trabajo y menos oferta, con lo cuál la formación adquiere un papel fundamental en el perfil de todo trabajador.

 En la sociedad que vivimos, la globalización ya es una realidad y el poder de diferenciación es lo que le posibilitará a todo trabajador tener más posibilidades y una mayor perspectiva laboral. Tampoco debemos abandonar la idea de que estamos en una economía y una sociedad con acceso a internet, permitiendo no sólo competir en una determinada ciudad, también con gente de otras ciudades, provincias y países. Por ello, más que nunca hay que seguir con una formación durante todo el progreso de una carrera profesional.

Otro dato de gran relevancia es que el número de parados con formación universitaria es mucho menor que el de aquella parte de la población que no la tiene. Los idiomas, como hemos comentado, igualmente son muy importantes. Se ve claro con el hecho de que España es uno de los países con peor nivel de inglés en toda Europa. A esto hay que añadir que la mayoría de las empresas requieren de trabajadores con alto nivel de inglés e incluso el dominio de algún otro idioma como el alemán, chino, japonés o francés.

Ahora bien, no sólo existen carreras universitaria y masters, también hay cursos con menor duración sobre una materia específica que en el CV puede suponer esa gran diferenciación que estamos comentando y permita destacar frente a otros candidatos.

En definitiva, la formación es siempre una oportunidad, no hay que verlo como una obligación. Así, debes tener claro cuáles son tus objetivos, destacar y presentar algo distinto que aporte valor a tu CV.

Nos alegra informaros que un año más, en Formación Universitaria volvemos a ser patrocinadores plata en la iniciativa la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que promueve Gavi the Vaccine Alliance y “La Caixa”, con la colaboración de ISGlobal.

 1

La intención es combatir la mortalidad infantil en aquellos países más pobres del mundo y aunque sean pequeñas aportaciones, cuando provienen de muchas personas, se obtienen garandes logros. Es una forma de hacer el bien y no cuesta tanto.

Si quieres, puedes ejercer un papel, más grande o pequeño, pero seguramente importante en la creación de un mundo donde ningún niño fallezca por enfermedades que se pueden impedir con vacunas.

Así, desde Formación Universitaria también hacemos una apelación a que te unas a la causa y podamos evitar que en los países más pobres, 3 niños menores de 5 años fallezcan cada 60 segundos por enfermedades que son eludibles con vacunas a las que no tienen acceso por falta de recursos económicos y sanitarios.

Para conseguir esto, el Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal coopera estratégicamente asignando al proyecto de contenido técnico, científico y académico. Además, Gavi trabaja para inmunizar a 300 millones de niños entre 2016 y 2020, con lo que se rehuirá entre 5 y 6 millones de muertes prematuras. A la vez, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometen a multiplicar por 4 el importe de las donaciones que hagamos.

¡Entre todos, lucharemos contra la mortalidad infantil!

 

 

Los certificados de profesionalidad están regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, y son aquellos que acreditan de forma oficial las cualificaciones profesionales según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

fu-logo

Dichos certificados respaldan el número de competencias profesionales que habilitan a una persona para poder desenvolverse en una determinada actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que suponga una regulación de dicho ejercicio profesional como tal.

Es de destacar su carácter oficial y de validez en todo el territorio español, una vez expedido por su órgano oficial, el SEPE, que son los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 Se pueden obtener bien superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad en cuestión o siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de la formación.

 Igualmente, es de destacar el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, que introduce las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación, con aquellos aspectos que dan garantía al sistema.

 Finalmente, dicha norma regula los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus tutores – formadores, ampliando la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas  que establecen medidas para favorecer la gestión eficaz de dicha oferta, mejorando el seguimiento de la calidad en el desarrollo de la actividad formativa.

 

Dicho todo esto, es hora de que conozcas una amplia oferta en Certificados Profesionales que seguramente, puedan ayudarte a mejorar en tu ámbito profesional.

Seguramente estemos ante la sociedad más competitiva de la historia de la humanidad. Existe una pugna no sólo visible en el mundo del deporte, también la hay en el mundo laboral o profesional.

 1 (1)

 Hoy, los trabajadores deben tener algún talento que desarrollar, siendo la motivación el elemento clave para potenciarlo. Quién no tenga motivación para hacer algo, apenas logrará nada de lo que se proponga.

 Las razones que pueden llegar a desmotivar a una persona son infinitas, cada una tendrá las suyas. Por este mismo motivo, el primer objetivo del coaching es conseguir que cada individuo identifique sus causas y a partir de ahí, comenzar a trabajar en la dirección adecuada.

 En este sentido, surgen para muchos, dudas de lo que pueda ser una verdadera charla de coaching. Pues bien, estamos ante una herramienta que ayudará a las personas a enfocar su futuro, avanzando hacia un estado pleno de confianza. Las charlas del coach están destinadas a que cada persona encuentre sus respuestas por si mismo, por lo que se podría decir que cada persona se enseña a si misma.

 Por todo ello, en el mundo del coaching encontramos puntos en común tanto en el deporte como en la empresa, compartiendo unos mismos objetivos: avanzar y mejorar cada día.

 Las charlas motivacionales ayudan a quienes luchan a diario por mejorar. En el mundo de la empresa se prospera en productividad, mejorando la capacidad de trabajar en equipo, la habilidad de dirigir o ser dirigido. Esto en el mundo de los deportistas profesionales ocurre de igual manera. Un deportista tendrá que potenciar su liderazgo, mejorar durante el trabajo en equipo, marcándose igualmente unos objetivos claramente definidos.

 Si este contenido te ha parecido interesante y quieres formarte como coach o desarrollarte en este mundo, te recomendamos nuestro Máster en Consultor Transhumanista: Coaching, Mentoring, PNL e Inteligencia Emocional.

OMExpo, la mayor feria de marketing digital en toda España y sur de Europa, vuelve este año a Madrid para celebrar su 14 edición. Tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, esperándose una participación de más de 300 marcas y de 8.500 visitantes de 35 países europeos.

Imagen 1

Se podrá asistir a un gran número de ponencias de marketing y e-commerce, todas ellas de gran relevancia y que acercará a los asistentes al futuro de la innovación y el mundo digital.

Este año por primera vez, existirá un salón especializado para dar respuesta a las necesidades de los retailers. Estamos ante un nuevo vendedor que necesita continuamente actualizar sus estrategias, en busca de la satisfacción constante, creando estables lazos de fidelización entre las empresas y sus consumidores.

 De esta forma, más de 3.000 visitante participarán en mesas redondas, debates, ponencias…, con el ánimo de encontrar soluciones que faciliten el buen funcionamiento de la tienda – online.

 Si eres una empresa, pequeña o mediana, y tienes el objetivo de aumentar la expansión encontrando soluciones de ventas a través del marketing, o bien eres un fiel seguidor del mundo tecnológico, es el momento de registrarse en este apasionante evento.

 Igualmente, la formación es de vital importancia. Para ello, en Formación Universitaria hemos diseñado un Máster en Dirección de Marketing y Máster en Marketing Digital, acreditado por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.