Formación a distancia

Lo habitual es que una persona desempleada esté buscando trabajo, pero no cualquier empleo, sino aquel que de razón a su vida. De esta forma, surgen dos palabras: elegir y sentido.

1

Hoy en día, el mercado laboral está cambiando y mucho. Ya no es cuestión de conformarse con lo primero que uno encuentra, hay que ir más allá e intentar dedicarse a algo que realiza y ayuda a crecer como persona.

Para ello, es importante tener precisión a la hora de elegir la formación, es clave para plantar esa semilla que luego dará los buenos frutos. Se trata de valorar de forma conjunta lo que uno quiere, lo que le motiva y lo que pretende conseguir en su futuro.  Aquí nuestra oferta formativa.

Llegada a este punto, tiene  que ser la propia persona la que valore y entienda que es ella misma la que dispone de la capacidad de elegir. En ocasiones, cuando el mercado parece limitado, la capacidad de seleccionar puede parecer excesiva, ilusa, pero no lo es. No hay que perder el sentido de trascendencia que tiene cada decisión,  por lo que es importante buscar el apoyo en el entorno más cercano y  poder encauzar con ellos el futuro profesional deseado de una manera más eficaz y cómoda.

Por ello, como ya hemos indicado, debes elegir formación, proyectos y relaciones profesionales que te den esperanza. Así que presta atención al siguiente ejercicio práctico:

  • Escribe 5 proyectos, empresas, profesionales y equipos de trabajo que te inspiren y hagan soñar. Si son de tu entorno, mejor que mejor. Mientras lo haces, observa tu pensamiento, analiza lo que sientes y determina con que emociones conectas. La ilusión puede ser la principal. Esto te aclarará mucho tu camino.
  • Luego, a esas personas, entidades, empresas y demás, hazle saber tu interés, sin crear expectativas concretas, pero que sepan que estás ahí. El simple hecho de compartirlo dará forma a tus objetivos y será el primer paso para conseguirlo.

 

Y para finalizar, aplica coherencia y cuestiónate si realimente puedes alcanzar lo que quieres conseguir. Los objetivos deben ser alcanzables. Si la respuesta es SI, estarás a punto de encontrar la actividad, los proyectos y las relaciones profesionales que te harán vibrar. Recuerda, se trata de elegir y dar sentido, ¡de ti depende!

Llegar tarde o temprano al trabajo puede parecer una cuestión insignificante, pero no lo es. Dice mucho de la personalidad de cada uno. La puntualidad tiene más importancia de lo que podemos imaginar.

1 (1)

Cada trabajador tiene su forma de ser, pero aún así, podríamos hacer una clasificación dividida en dos grupos: Los puntuales y los que llegan tarde.

Las personas que llegan a trabajar todos los días a su hora demuestran ser personas altamente comprometidas con su trabajo y con la empresa. Pero no sólo eso, diríamos que están implicadas consigo mismo. Al mismo tiempo, son disciplinadas, ordenadas, resolutivas y eficaces. Seguramente son personas que brillan por su capacidad de trabajo y empeño, y seguramente no sean perfiles de gran talento.

En el lado opuesto está quién llega habitualmente tarde al trabajo. Este perfil suele presentar despreocupación, dificultad para cumplir con sus obligaciones y una débil capacidad de concentración, se suelen distraer con cualquier cosa. Por el contrario, si que destacan por su creatividad y talento, algo que no es fácil de encontrar y que son cualidades a tener en cuenta dentro de cualquier organización. Lógicamente, deben ser apoyadas con esfuerzo y compromiso.

Si perteneces al grupo de personas que carecen de puntualidad, no te preocupes, es cuestión de cambiar tanto las creencias como los hábitos para consolidar una nueva forma de actuar.

Para conseguirlo, hay que cambiar las acciones, algunas consisten en detalles pequeños, otras pensamientos y varias en el que se analizan las actuaciones. Algunos consejos altamente eficaces serían:

Poner alarmas

Programar una alarma y a poder ser que suene bien. En el momento que salte, hay que actuar, no vale postergar esta fase, sino, llegarán los retrasos.

¡Cuidado con el optimismo!

Si piensas “ya lo haré mañana” o esto lo hago en pocos minutos, te faltará tiempo. En la mayoría de las ocasiones se llega tarde porque se piensa que las cosas se hacen más rápidas de lo que realmente se hacen. Para evitarlo, es muy importante anticiparse a la aparición de estas creencias, detectarlas y poder descartarlas.

Mini – horario

Cuando tratamos una reunión u otras citas importantes, te recomendamos anotar un mini – horario marcando el tiempo con las secuencia de acciones que hay que realizar para llegar a tiempo, destacando las fases más importantes de un proceso que pueda durar menos de una hora. Por ejemplo, las primeras cosas que hacemos en el días, son muy importantes y deberían ser numeradas y estar detalladas para así organizar mejor el tiempo.

Prohibido correr

No hacer las cosas de forma rápida, así se disfrutan mucho más. Llegar a los sitios con el tiempo establecido es gozar de buena salud. Como recomendación, engaña al reloj y adelántalo diez minutos, es una forma efectiva de minimizar llegar tarde.

El emprendedor “Todoterreno” también apuesta por la formación

Los emprendedores tienen 2 habilidades muy bien definidas como son la constancia y la definición de objetivos. Esto les hace ser unos profesionales distintos, unido a otras capacidades que se van entrenando día a día y que permiten alcanzar el éxito profesional.

 1

En este post, vamos a analizar algunas de estas competencias:

El entusiasmo

Un emprendedor es un verdadero entusiasta de todo lo que hace. La pasión es su motor y el día día se convierte en una carrera de fondo con sus subidas y bajadas que requieren de una postura positiva en todo momento para poder llevarlo bien.

La formación en el emprendedor

La formación en el emprendedor es clave para ejecutar sus ideas con garantías. Las buenas intenciones, las ayudas y los deseos no son suficientes por sí solas, se necesita además de formación específica.

El emprendedor debe conocer las metodologías que le permitan reducir el riesgo a la hora de lanzar sus proyectos al mercado, por lo que deben encontrar formación para emprendedores diseñadas con este fin. Te animamos a que visites nuestra web www.formacionuniversitaria.com  y eches un ojo.

También es muy importante la formación económica y disponer de los conocimientos financieros suficientes para conseguir que la empresa gane y no pierda. La solvencia no llega a fin de mes si no se tiene el saber suficiente.

Mirar hacia el futuro

El emprendedor también debe tener instinto para los negocios, esa visión que permite anticiparse a las exigencias de los consumidores antes de que lo cree la competencia.

Proactividad

¡Muy importante! Hay que estar en alerta, analizando las posibles mejoras y oportunidades de negocio. Esto es vital para el crecimiento en positivo de toda empresa. La creatividad también es otro gran valor, sobre todo cuando ayuda a alcanzar los objetivos definidos.

Ser un buen comunicador

Comunicar de forma precisa es una herramienta muy positiva para conseguir clientes potenciales. El emprendedor tiene que desarrollar tanto habilidades de comunicación interna como externa. Aquí igualmente contar con formación es marketing es un gran extra.

Saber resolver conflictos

La vida de un emprendedor no  está exenta de enfrentamientos, por lo que habrá que resolverlos de forma rápida y eficaz. Para ello, es también vital contar con organización y planificación en el diseño de los proyectos, intentando controlar los elementos que intervienen en la idea de negocio.

 

 

Este tipo de contrato tuvo su origen allá por 2013 como medida de choque al desempleo juvenil existente tras la crisis, para intentar motivar la incorporación de los jóvenes a las empresas de Economía Social y como impulso a la contratación de jóvenes en situación de desempleo.

1

 Esta forma de contrato posibilita a la empresa emplear a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, o menores de 35 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

 De esta forma, los trabajadores podrán compaginar el empleo con la formación, acreditando haber cursado seis meses de estudio previo a la celebración del contrato y no siendo necesario que la formación esté asociada específicamente al puesto de trabajo.

 Así, podrá ser una formación acreditable oficial o promovida por los servicios públicos o una formación en idiomas o tecnologías de la información y la comunicación de una duración mínima de 90 horas en cómputo anual.

El contrato podrá ser por tiempo indefinido o de duración determinada, aunque en dicho caso no podrá rebasar el 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo, salvo en los casos de aquellas personas beneficiarias por la Garantía Juvenil que sí podrá lograr hasta un 75% de la jornada laboral.

El contrato a tiempo parcial con vinculación formativa es una opción favorable tanto para las empresas como para los trabajadores en relación a otras modalidades de contratos. Cuando un joven tiene facilidad para integrarse al mercado laboral, el empresario tiene ventaja económica también para contratar.

Las condiciones para que el trabajador pueda disfrutar de un contrato de estas características son:

  • Que no haya experiencia laboral o que la misma sea inferior a 3 meses.
  • Venir de otro sector de actividad, es decir, que haya trabajado bajo otra Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) diferente.
  • Estar inscrito de forma continua como demandante de empleo en una oficina de empleo durante doce meses, de los dieciocho meses previos a la celebración del contrato.
  • No tener título oficial de enseñanza obligatoria (ESO), de título de Formación Profesional (FP) o Certificado de Profesionalidad.
  • Estar inscrito como beneficiario en el Sistema Español de Garantía Juvenil.

En sus inicios, este contrato se planteó hasta que la tasa de paro en España se colocase por debajo del 15%. Actualmente, los datos de desempleo juvenil por debajo de 25 años está en torno al 35´5%, por lo que entre todos, queda camino por andar.

Muchas personas tienen experiencia profesional pero no tienen reconocida oficialmente sus competencias profesionales. Para ello, pueden optar por un proceso a través del cuál recibirán una acreditación oficial, siendo previamente evaluados de sus competencias profesionales adquiridas a través de dicha experiencia laboral y otras vías no formales de formación.

 1

Estamos hablando de un conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional según las exigencias de la producción y el empleo. Las cualificaciones se organizan en unidades de competencia, siendo dichas unidades la combinación de competencias profesionales, susceptibles de reconocimiento y acreditación parcial.

Toda unidad de competencia tiene agregado un módulo formativo o profesional, donde se explica la formación indispensable para conseguir la mencionada unidad. El conjunto de unidades de competencia que forman la cualificación profesional son los referentes para confeccionar las ofertas formativas que conducen a los títulos de Formación Profesional y a los certificados de profesionalidad.

Existe un procedimiento único regulado por el Real Decreto 1224 / 2009, tanto para el ámbito educativo como para el ámbito laboral. Esta norma conlleva la ejecución de convocatorias por las administraciones competentes para determinar y demostrar la competencia profesional de los candidatos que quieren considerarla.

Las personas que intervengan en estas convocatorias podrán acreditar unidades de competencia que son parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.

Al terminar el procedimiento, será la comisión de evaluación quién señalará la formación complementaria que el trabajador en cuestión tiene que estudiar para el caso de que quiera continuar con su formación y así poder obtener el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.

 

 

En este post vamos hablar de las ofertas de empleo, ya que es significativo que en el último año se hayan visto incrementadas en un 13,1%. Estamos ante el aumento más importante de los últimos diez años, sumando cinco consecutivos de crecimiento desde 2013.

Imagen 1

 Los datos anteriores son extraídos de la XXI edición del Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, que pone de manifiesto que el mercado laboral está mejorando y fortaleciéndose.

 Son destacables los datos que muestra el informe por provincias, ya que la mitad de las ofertas publicadas hacen mención a puestos de trabajo situados en Madrid o Barcelona. Las dos provincias suman un porcentaje del 45,5% del completo de ofertas.

También hay que destacar que más de la mitad de los ofrecimientos de empleo del último año, concretamente el 56,4%, se produjeron en el sector servicio. Resaltar el sector de la industria con un 26,5% del total de ofertas y el de las tecnologías de la información y comunicación con un 12,7%.

 La XXI edición del informe también señala cómo la construcción ha aumentado el número de ofertas de empleo, pasando de generar un 2,3% de las ofertas de empleo al 3,7% actual. De esta forma, se aprecia cómo la crisis va quedando atrás, principalmente en lo que se refiere a la oferta de empleo producida gracias al sector de la edificación residencial y creación de vivienda nueva. Sobre las obras públicas, de momento no ha empezado a crecer.

Por otro lado, el empleo enfocado a la Formación Profesional ha crecido de forma muy positiva en los últimos años, alcanzando incluso a los titulados universitarios. Basta con indicar que en total, un 40,3% de la oferta de trabajo en España se ha inclinado a candidatos con esta formación.

El idioma y la experiencia laboral

Para encontrar empleo también es importante contar con idioma extranjero, lo que ha supuesto un crecimiento de 10 puntos durante el último año. También tener experiencia profesional (necesaria para el 80,5% de las ofertas de empleo), siendo la media solicitada de 3,3 años. Sólo el 22 % de las ofertas no pedían experiencia previa, mientras que un 20% solicitaban más de cinco años.

La edad también es una condición importante en las ofertas  empleo del último año, ya que casi el 26 % de las ofertas difundidas en España, tenían como edad media los 33 años.

Los despidos en 2018

Poco agradable es que seis de cada diez empresas despidieron a algún trabajador en el último año. Las razones principalmente son la reducción de costes en un 25,5% o los malos resultados en un 17%. Los departamentos objeto de esta reducción han sido comercial y ventas, administración y servicios generales, así como atención al cliente.

Mejoras en la contratación para 2019

El inicio de 2019 apunta en verde, ya que el 46% de las compañías tiene previsto la contratación de nuevos empleados. Y si miramos a medio plazo, en dos años, los empleos más demandados serán comercial y ventas, tecnología, ingeniería, producción y atención al cliente.

Finalmente, es importante destacar lo referente al salario, ya que el estudio muestra que la retribución directa media que proponen a las nuevas contrataciones son de 25.053 euros brutos anuales. Aunque no hay que dejar pasar por alto que la parte baja de la tabla de salario.

Elegir entre formación on-line o presencial puede ser una decisión importante para el futuro de cualquier alumno, ya que hay que tener en cuenta determinados factores, como la situación personal de cada uno, los horarios, las compatibilidades, si se está trabajando o no, ya que hay personas que se pueden ver bloqueadas y finalmente no  sacar el provecho adecuado a su formación.

FU-BLOG-1

Si estás en un momento de dudas, atento a lo que te vamos a contar en este post, ya que intentaremos aclarar tus dudas y hacer del día a día, una jornada más fácil y cómoda.

Las ventajas de la formación on-line

Las nuevas tecnologías son una fuente de oportunidades y permiten hacer cosas desde la distancia, entre ellas, recibir formación. Para aquellas personas ocupadas y con poco tiempo, por ejemplo las personas que ya están trabajando, es una gran opción.

De esta forma no hay que ir a un aula o clase de forma diaria, perdiendo un importante número de horas en desplazamiento y más aún cuando se está lejos del centro. Al estudiar on-line te estás inclinando por una gran opción, también por el gran avance de las plataformas que permiten a sólo golpe de clic tener tutores, compañeros, contenidos y demás.

La flexibilidad es otra de las grandes ventajas, ya que no se está condicionado a un horario fijo, se dispone de libertad para estudiar y esto facilita la posibilidad de adaptar los estudios mucho mejor a un determinado ritmo de vida.

Lo anterior también conlleva ahorro en las horas que se dedica a estudiar, siendo otra de las grandes excelencias de la formación on-line. El tiempo ya sabemos el valor que tiene y esta modalidad ayuda a ganar en calidad de vida, disponiendo de más tiempo para poder hacer más cosas.

Los materiales como hemos dicho son muy accesibles gracias a las nuevas plataformas. Con sólo un ordenador y conexión a internet, se puede tener toda la información a mano, en cualquier momento y lugar.

La variedad de cursos on-line que hay también es una gran oportunidad, ya que se puede elegir la formación que mejor se adapta a unas necesidades concretas y al nivel de educación. Par ello, te invitamos a que visites nuestra web y lo puedas comprobar de primera mano: www.formacionuniversitaria.com

Por otra parte, hay que destacar el ahorro de costes que supone, no sólo en desplazamientos, y es que la formación a distancia es más económica por varios motivos, entre ello que los contenidos son digitales.

Finalmente, no queremos decir que la formación presencial no sea adecuada o tenga sus ventajas, porque claro que las tiene. Pero desde nuestra opinión, es cuestión de combinarla o adaptarla a las necesidades de cada uno.

 

 

En el pasado ha quedado el envío masivo de los currículum vitae, lanzar más no quiere decir que automáticamente aumenten las posibilidades de encontrar trabajo. Los expertos nos han aclarado este tema y han indicado las claves para conseguir el puesto trabajo deseado.

 FOTO---CUV

Lo que está claro es que a día de hoy la especialización es muy importante aunque no es recomendable limitarse sólo a una. Mientras más habilidades, más posibilidades. Los candidatos deben tener claro que lo mejor es una trayectoria lineal y congruente, pensando en un empleo a largo plazo.

 Cuidado con la pasión

 Soñar es de valientes pero hay que controlarlo, no siempre es garantía de éxito. Debes cuestionarte tu futuro con preguntas del tipo: ¿Qué es lo que te gusta hacer?, ¿el “mundo” necesita eso que quieres hacer?. Debes observar el panorama general y adoptar un enfoque práctico. Diseñar redes y relaciones también son muy importante, bien mediante las redes sociales 2.0 o las tradicionales.

 Sinceridad

 Que los lazos que necesitas para poder encontrar trabajo no parezcan interesados, aunque si debes compartir tu historia de forma transparente, clara y asertividad. Piensa que la auténtica curiosidad es una carta ganadora, la que traza conexiones realmente importantes.

 Más no es más

 Muchos creen que mientras más currículum vitae lancen, más oportunidades tendrán’. Esto no es así, es rotundamente falso. Lo primero es concentrar la energía en una sola cuestión que se sepa que puede dar resultado. Lo que se busca no es que llamen de muchos sitios, sino que llamen del lugar adecuado para poder encaminar con éxito la vida profesional.

 El dinero no es todo

 Según la estadística, una persona suele pasar unas 90 mil horas de su vida en el trabajo. Quién no esté bien en su puesto, es fácil imaginar lo que puede llegar a sufrir. Todo no es tener un buen salario.

 La falta de satisfacción o el estrés relacionado con el trabajo son causas claras de enfermedad y trastornos, por lo que tampoco se puede ir “matando moscas a cañonazos” para encontrar un buen trabajo.

 

PROYECTO MASTERCLASS ONLINE

Nuevo Lanzamiento de MasterClass Online, GRATUITAS. Formación Universitaria viene desarrollando un Nuevo Proyecto de MasterClass Online. Máximos expertos en las materias académicas desarrolladas por nuestra Institución Académica imparten formación comprimida – “Píldoras Formativas” –  sobre temáticas muy concretas y de gran interés para nuestros alumnos.

Sólo ahora, podrás acceder a todas las MasterClass disponibles hasta el momento de forma totalmente gratuita. Una vez que te registres (pulsa aquí para inscribirte) podrás visualizar todas Masterclass y podrás realizar los cuestionarios durante todo un mes. El Departamento Académico, una vez hayas realizado la inscripción, en un plazo de 24 / 48 horas te facilitará a través de un mail tu Usuario y Contraseña (consulta la bandeja de SPAM) del Campus Virtual donde tendrás disponible todo el contenido multimedia de forma totalmente gratuita.

lanzamiento-masterclass-gratuitas

Una vez hayas superado el cuestionario planteado por cada MasterClass visualizada, podrás solicitar tu Diploma Acreditativo de Superación. Dicho Diploma te será expedido en formato Online o Físico, tú eliges que tipo de soporte prefieres. Solo abonas las tasas académicas de expedición y envío. (El Departamento de Tramitación de Titulaciones te informará de dichas tasas, que varían en función del soporte de expedición elegido).

¿En qué consisten las MartesClass Online?

Las MasterClass Online son breves sesiones formativas, estructuradas y dinámicas que te permitirán adquirir conocimientos de forma fácil, ágil y rápida. Los Ponentes son Profesionales Expertos en las materias, con larga experiencia profesional y académica en los temas impartidos.

¿A quién va dirigido?

Este nuevo Recurso Multimedia desarrollado por Formación Universitaria está dirigido a:

  • Empresarios, Emprendedores, Directivos y Mandos – Aporta Competencias Directivas.
  • Profesionales – Aporta Competencias Profesionales.
  • Y a todos los empleados a nivel general – Aporta Competencias Profesionales.

¿Cuáles son las Competencias concretas que podrás adquirir?

COMPETENCIAS Directivas Profesionales Generales
Administración del Tiempo y del Estrés X X
Asertividad X X
Coaching para el liderazgo X
Comunicación X X
Creatividad X X
Inteligencia emocional X X
Lenguaje positivo X X X
Liderazgo X
Manejo de conflictos. X
Mindfulness en el Trabajo X X
Proactividad X X X
Psicología positiva X
Resiliencia X X X
Reuniones eficaces X X

 

Inscríbete, solo ahora podrás tener acceso de forma totalmente gratuita a todas las MasterClass Online. Te aportarán competencias profesionales que te harán mejorar tu CV y conseguir un perfil laboral competitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Formación Profesional dual es una modalidad que pueda contribuir en gran medida a acortar la elevada tasa de desempleo entre los más jóvenes. De hecho, cada vez son más los universitarios que deciden volver a las aulas para estudiar un FP tras no encontrar trabajo tras finalizar sus estudios universitarios.

1 (1)

 

La principal diferencia que existe entre un FP de un FP dual es que mientras en la Formación Profesional el alumno cursa todos sus módulos formativos para acudir luego a hacer su periodo de prácticas a la empresa, la modalidad dual se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la compañía.

 Por otra parte, según datos de la OCDE, los alumnos que en España cursan la Formación Profesional son el 12% del total, mientras que en la Unión Europea es del 29%. Las cifras de los alumnos que siguen la llamada FP dual son aún más aplastante, siendo en España del 0,4% y en Europa del 16,2%, o por ejemplo en Suiza es del 59% y en Alemania del 40,3%, donde la mezcla de entre estudios y trabajo crea unos efectos muy positivos tanto en la educación de los jóvenes, como en su inserción laboral y desarrollo empresarial.

 ¿Cuáles son las principales razones por la que estudiar una Formación Profesional?

 La Formación Profesional está más enfocada al mundo laboral ya que lo que se adquieran son conocimientos más técnicos y prácticos que permiten desempeñar funciones muy concretas.

Muchos módulos abren la puerta a realizar prácticas en empresas  y además, la oferta formativa es muy amplia, con una gran precisión en cuanto a la especialización.

En muchos países europeos la formación profesional está muy considerada por lo que abre muchas puertas para trabajar también fuera de España.

Seguramente ahora tengas un poco más claro si quieres estudiar una Formación Profesional, no obstante, la idea es que elijas  el ciclo sobre el tipo de trabajo que más desee. También puede ser que ya estés trabajando y lo que quieres es ahondar más en lo mismo y ganar nuevas habilidades y experiencias para ser más competitivo.

Por todo ello te invitamos a visitar nuestra web www.formacionuniversitaria.com y descubrir el gran elenco en formación que tenemos. Además hay una gran ventaja y es que es a distancia, con todas las ventajas que esto conlleva para la mejor gestión de tu tiempo.