técnicas de estudio

Los datos dicen que un 93% de los alumnos que cursan un MBA online logran un empleo. Así lo confirma un informe que ha interpretado a 120 centros de España, Latinoamérica y EEUU.

LOGO-FU

En esta misma línea, son muchos los alumnos que estén optando en Formación Universitaria por un máster on-line. Este tipo de estudios triunfa por su flexibilidad, aspecto determinante que hace que un alumno finalmente se decante por esta modalidad. Al mismo tiempo, el estudiante consigue ganar en empleabilidad.

Como decíamos al principio, el porcentaje de alumnos que acaban consiguiendo un trabajo es muy alto (93%) y se obtiene de los datos recogidos entre distintas universidades, participantes en la tercera edición del Rankin de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO). Dicho informe ha analizado a 120 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

 Los MBA son hoy en día una herramienta clave que facilitan el salto al mundo laboral, aportando a los estudiantes una serie de competencias y habilidades fundamentales que le permitirán analizar y actuar con celeridad ante situaciones complejas.

Las empresas de hoy en día, cada vez son más receptivas a contratar a personas que han adquirido sus títulos a través de la formación on-line, coincidiendo en que son alumnos con un alto nivel de autodisciplina, responsabilidad, organización y constancia.

Además, según el análisis de FSO, los profesionales que alcanzan un empleo gracias a estos estudios, obtienen un 20% más de salario de media, fruto de su especialidad.

Es importante que sepas elegir la formación que encaja en tus objetivos profesionales. Este debe ser el principal punto de partido. La formación online no es sinónimo de facilidad. Aquí puedes descubrir distintos Títulos Propios Universitarios que pueden hacer cambiar tu futuro.

 

OMExpo, la mayor feria de marketing digital en toda España y sur de Europa, vuelve este año a Madrid para celebrar su 14 edición. Tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, esperándose una participación de más de 300 marcas y de 8.500 visitantes de 35 países europeos.

Imagen 1

Se podrá asistir a un gran número de ponencias de marketing y e-commerce, todas ellas de gran relevancia y que acercará a los asistentes al futuro de la innovación y el mundo digital.

Este año por primera vez, existirá un salón especializado para dar respuesta a las necesidades de los retailers. Estamos ante un nuevo vendedor que necesita continuamente actualizar sus estrategias, en busca de la satisfacción constante, creando estables lazos de fidelización entre las empresas y sus consumidores.

 De esta forma, más de 3.000 visitante participarán en mesas redondas, debates, ponencias…, con el ánimo de encontrar soluciones que faciliten el buen funcionamiento de la tienda – online.

 Si eres una empresa, pequeña o mediana, y tienes el objetivo de aumentar la expansión encontrando soluciones de ventas a través del marketing, o bien eres un fiel seguidor del mundo tecnológico, es el momento de registrarse en este apasionante evento.

 Igualmente, la formación es de vital importancia. Para ello, en Formación Universitaria hemos diseñado un Máster en Dirección de Marketing y Máster en Marketing Digital, acreditado por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

Durante los próximos 10 años, se prevé que la creación de empleo aumente con más de 2,5 millones de nuevos cargos en España, de los cuáles, el 14% serán relacionados con el sector de la sanidad.

sanidad-formacion-universitaria-BLOG

Esta previsión sobre la creación de empleo ha sido publicada en un informe emitido por Manpower, la reconocida multinacional de recursos humanos y empleo. Este informe apunta a que las secciones de sanidad, servicios sociales, industria, comercio, servicios a las empresas y hostelería, generarán más de 300.000 nuevos empleos hasta 2026 en cada una de estas ramas.

 La sanidad quién se lleve el galardón de mayor creación de empleo, con unos 350.000 nuevos puestos debido al envejecimiento de la población. De forma que se entiende que para 2026, el sector terciario contendrá un 74% del conjunto del empleo, la industria el 15%, la construcción el 6% y la agricultura el 4%. Eso sí, estamos hablando de previsiones, por lo que debemos tomarlo como datos aproximados. Lo cierto es que gracias a informes de este tipo, podemos conocer las características y calificaciones necesarias que necesitará el trabajador del futuro, definiendo al mismo tiempo la formación adecuada para hacer frente a los retos de la nueva era laboral.

 Como hemos referenciado anteriormente, las conclusiones del informe reflejan que el empleo de la nueva década, estará preferentemente relacionado con la sanidad. Concretamente para puestos de trabajo cualificados con profesionales y técnicos de edades comprendidas entre 40 y 50 años.

 Bajo este perfil, anticipándonos a lo que sucederá en 2026, podríamos decir que el número de trabajadores entre 50 y 66 años aumentará, añadiendo entorno a los 2,4 millones de trabajadores en el sector de la sanidad, llegando al 36,5% de la población ocupada. A día de hoy este dato ronda el 28,5%. También para ese mismo año, habrá medio millón más de trabajadores con edades entre los 16 y 29 años, medio millón menos entre 30 y 39 años.

 El pronóstico es que el promedio anual de crecimiento de empleo será del 1,3% por año, con mayor tasa al principio. A este ritmo, en 2023 se habría recuperado el nivel de empleo previo a la crisis que era de 20,5 millones. Si bien, hay motivos para pensar que se podría alcanzar antes.

 Este nuevo marco laboral requerirá de trabajadores con mayor movilidad geográfica, generacional y educativa, con un aumento de la incorporación de la mujer al mundo laboral, e incluso, también de la inmigración extranjera.

Una de las preguntas que más nos hacen cuando somos pequeños es ¿qué quieres ser de mayor? Cuando ya hemos crecido y hemos elegido nuestro camino profesional y conseguimos un trabajo pensamos ¿ahora qué?, ¿me quedo así para toda la vida? Está claro que no. Siempre está en nuestra mente avanzar como profesionales, ir más allá, superarnos. Siempre hay que tener en mente nuevos proyectos, cambios y mucha experiencia para que el día de mañana podamos crecer y ser mejores en nuestro trabajo. A continuación te mostramos unas claves que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional:

FORMACION UNIVERSITARIA.CLAVES PARA CARRERA PROFESIONAL1

Saber cuáles son las necesidades del mercado laboral

Actualmente tenemos muchas formas de estar atentos a todas las ofertas laborales, sobre todo a través de los portales en internet. Cada trabajo requiere una serie de aptitudes y habilidades y hay muchas de ellas que se repiten continuamente. Lo que debes hacer es fortalecer esos potenciales que piden y formar un perfil mucho más competitivo con respecto a otros candidatos.

Actualizar conocimiento constantemente

Seguir estudiando y seguir aprendiendo día a día de las nuevas cosas que salgan en el ámbito profesional por ejemplo con las nuevas tecnologías para continuar con tu crecimiento laboral. Siempre se be evitar caer en la zona de confort.

Analizarse uno mismo

Realizar una marca personal para saber cuáles son tus fuertes y cuáles tus debilidades. Con este ejercicio conseguimos conocernos más en lo profesional y, sobre todo, nos enseña a saber “vendernos”. Hacer marketing de uno mismo para tus jefes, amigos y empresas en las que quieras seguir elaborándote y creciendo en lo tuyo.

Tener una red de contacto y utilizarla

¿Cómo se realiza esta red de contacto? Fácil, asistiendo a eventos tanto en lo personal acompañando a la familia, como en lo laboral yendo a conferencias, acontecimientos culturales, sociales. El fin real de esto es mostrar y “vender” tu imagen laboral y social, mostrando así tus logros y competencias.

Perfeccionar el inglés

Todos sabemos cuál es la importancia del idioma anglosajón en términos laborales. Se trata de una habilidad básica que cualquier empleado debe tener y que se tomará en cuenta tanto en un proceso de selección como en un puesto de trabajo. Profesionalmente, no es sólo con saber vocabulario, gramática y comprender, lo más importante es la fluidez a la hora de expresarte y desarrollar competencias, esto pasa, normalmente, cuando se trata de mantener relaciones con el cliente o realizar ponencias en ese idioma.

Actualizar el CV y la carta de presentación

Si deseas avanzar y cambiar de trabajo, la clave está en el CV y en la carta de presentación. Estas son las dos formas esenciales de venderte a tu futuro trabajo, por eso debes prestarle especial atención y cuidado. No debes copiar y pegar de plantillas. Lo más importante es tu creatividad, aquí es donde verdaderamente tienes la oportunidad de mostrar tus habilidades y aptitudes.

Antes de una entrevista de trabajo, lo que una empresa verá de ti será tu currículum vitae, por lo que es muy importante dar una buena impresión para que nunca se olviden de ti.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_CURRÍCULUM

Podemos decir que el currículum vitae es el documento más importante que una persona le puede entregar a la compañía que le pretende contratar. Y aunque no es más que un resumen de su vida laboral, hay tácticas para dar una mejor impresión a los reclutadores.

A continuación, vamos a analizar algunos errores que se suelen cometer para que los evites y consigas tener un mayor impacto con tu currículum vitae:

 Descripción laboral

 Según un estudio realizado por la revista Forbes, un 13% describe su experiencia laboral en 30 o menos palabras. A nuestro parecer, es todo un error. Hay que darle valor a la descripción, señalando los anteriores puestos de trabajo que se hayan desempeñados, resaltando las fortalezas e hitos logrados en dicha experiencia.

 La importancia de la foto

 Aunque parezca mentira, hay muchos currículum vitae que no incluyen una foto personal. El objetivo de un currículum es comunicar el potencial y la profesionalidad del empleador, por lo que es importante añadir una fotografía en esta línea. Evita los selfies o fotos oscuras con una ciudad de fondo.

 Dar visibilidad a la dirección de correo

 Como en la vida misma, la primera impresión no se olvida, por lo que dar una mala apariencia puede ser fulminante para no conseguir el puesto de trabajo al que se aspira. Hay que darle la consideración que tiene a la dirección de correo electrónico, teniendo que ser fácil de recordar y a poder ser, que incluya un dominio propio.

 El título del currículum vitae debe ser completo

 Muchos currículum vitae sólo añaden el nombre de doctor, arquitecto, abogado o ingeniero. Aconsejamos que en el título profesional se haga una descripción más precisa, sobre todo si hablamos de currículum 2.0 como pueda ser el caso de LinkedIn. Por ejemplo; abogado especialista en derecho de familia. Ésta sería una descripción más concreta, resaltando el valor añadido de la especialización. Sin dudas, así aumentan las posibilidades de conseguir el trabajo.

Muchos jóvenes disfrutarán este verano de su primer contrato de trabajo, cuestión que les llenará de nervios y alegrías. Son momentos de conocer una empresa, tener nuevos compañeros, asumir responsabilidades… y afrontar esta nueva situación, puede tener su complicación.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_FOTO

Desde Formación Universitaria queremos que no te preocupes y atiendas a varios consejos que te vendrán genial para poder afrontar el nuevo reto con garantías. Debes entender que todo es aprendizaje y hay que ponerle los 5 sentidos para sacar el máximo provecho a la situación.

Lo primero que te vamos a pedir es que seas puntual. Genera muy mala impresión llegar tarde y más, si es el primer día de trabajo. Hay gente, jefes y compañeros que te estarán esperando para darte las primeras indicaciones. Sería muy negativo para ti hacerles esperar. Seguramente no conozcas bien el camino de llegar y el tráfico que suele haber, así que sal de casa con antelación.

No hay dudas de que la formación es importante para encontrar trabajo y que te aportará la información para poder desempeñar tu nuevo puesto, pero debes ser humilde y seguir aprendiendo. No olvides escuchar con atención todo lo que te digan. Apunta con precisión tus nuevas tareas para que no quede nada en el olvido. Recuerda que los humanos no somos máquinas y se nos olvidan las cosas.

También es importante que conozcas bien a tus compañeros, les saludes cordialmente e intentes integrarte en el departamento o ámbito de trabajo con amabilidad. Piensa que un tercio del día lo pasarás con ellos, por lo tanto, llevarse bien será muy importante.

 Te sugerimos que seas muy proactivo, no dejes de preguntar las dudas que vayan surgiendo y ofrécete para participar activamente en todas aquellas tareas en las que creas que puedes aportar valor. No rechaces aquellas otras que te pidan aunque no sean de tu gusto. Piensa que de ellas también aprenderás, incluso más que de las otras. Esta pro actividad no sólo debes lucirla la primera semana, debes implantarla como tu propia metodología.

 Por otra parte, intenta no usar el móvil personal en tu nuevo trabajo, transmitirás una sensación negativa y de poco compromiso que no te ayudará en nada. Intenta dejarlo para la hora del café o del descanso.

 A la vez, es de tu responsabilidad ser muy observador, fijarte en como actúan tus compañeros, sus estilos, desayunos y todo aquello que te pueda venir bien para adaptarte con celeridad a sus formas de trabajar.

 Estos consejos te ayudarán a no tener problemas para salir con éxito de tus primeros días de trabajo. Eso sí, se humilde, nadie nace sabiendo y es posible que cometas errores, asúmelos con naturalidad. Lo importante es aprender de ellos.

Si observamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, no hay nada que haya surgido de la pasividad de alguien. Todas las cosas que disfrutamos diariamente, han salido de la acción de una persona, bien pueda ser una radio, un coche o la lectura de un libro.

FORMACIÓN_UNIVERSITARIA

Tener una buena idea es genial, pero por sí sola no sirve de nada. De 100 ideas, sólo una pasará a la acción y el resto, se quedarán en eso, en idea. De ahí la importancia y la magia que tiene la “acción”. Podríamos decir que vale más una acción que mil ideas. El mudo no lo mueven las personas que tienen ideas, porque ideas tienen todas las personas. El mundo lo activa aquellas que están dispuestas a hacer algo con sus ideas.

 No sirve de nada acumular información si no la llevamos a la práctica. No es nada útil aprender idiomas si luego no lo hablas, o aprender a cocinar si luego no cocinas. La acción es la que da vida al aprendizaje.

 Las acciones tienen mucha fuerza, por una parte anulan el miedo y por otra tienen el poder de confirmar o desmentir las palabras. La acción es el empujón que pone en marcha la bola de nieve y la chispa que produce un fuego. Si tienes ilusión por un proyecto, ponlo en marcha, si piensas en montar un negocio, móntalo. Da el paso YA, siempre hay un pequeño paso que puedes dar hoy mismo y que empezará a acercarte a la meta.

Las ideas pueden estar revoloteando en tu cabeza años, pero no tendrán magia hasta que no empieces con la acción. No es tan importante lo que hagas, lo importantes es que hagas algo. Apúntate el siguiente orden: piensa, actúa y optimiza. El primer paso es el peor momento para analizar la calidad, en los inicios realmente no puede existir. Piensa que la perfección es el peor enemigo de la acción.

La excelencia sólo nos hace alargar la fase que podríamos llamar “fase-nada” donde no se puede mejorar algo que todavía no existe. Así que es el momento de la acción, ella te hará cambiar tu forma de pensar, de ver, de entender, de asimilar e interactuar.

Si por las mañanas te cuesta levantarte para comenzar a trabajar, tus relaciones con compañeros ya no es tan buena y el trabajo que realizas te aburre, puede que sea el momento de encender la bombilla e iniciar un cambio de rumbo.

 1

Para poder redirigir una trayectoria profesional se va a requerir de una gran planificación. Debemos saber que no es nada fácil y que es muy importante que te hagas preguntas del tipo ¿que me gusta hacer?, ¿qué se me da bien?, ¿qué es lo que no me gusta de mi actual trabajo?

Es muy importante también que tengas claro aquellas competencias que requerirá el nuevo trabajo que deseas. Y para ello, seguramente tengas que seguir formándote y poder matricularte en algún máster que te ayude a encontrar un nuevo trabajo.

Una vez definido tu perfil, debes hacer una listado indicando tus capacidades y tus fortalezas profesionales para tener claro que le puedes aportar a la empresa en cuestión. Este relación te permitirá tener una descripción laboral de ti mismo bastante afinada que debe incluir todas aquellas cosas que te motivan y que te permitan identificar oportunidades reales.

El siguiente paso que debes realizar es el de definir o diseñar tu currículum vitae que no debe ser más que un resumen escrito y ordenado de tus capacidades profesionales y de tu experiencia laboral adaptada a la empresa a la que quieres acudir. Te recomendamos que priorices las habilidades que te definen como trabajador, independientemente del tipo de empleo que quieras. Intenta transmitir fortaleza en apenas cuatro o cinco puntos como pueda ser tu capacidad de liderazgo, saber trabajar en equipo, creatividad, estratega, etc.

Finalmente, activa tus posibles conexiones, es el canal más efectivo. Las referencias de alguien conocido es la mejor llave para encontrar tu nuevo trabajo. Además, debes estar dispuesto a realizar sacrificios, porque a veces un cambio de trabajo requiere de un paso atrás para luego dar dos adelante. Debes tener esa visión de progreso.

 

 

 

 

 

Si eres una de esas personas que no encuentra trabajo y está empezando a deprimirse, debes saber que todo puede cambiar si haces cosas distintas de las que vienes realizando.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_BLOG

Para ayudarte, hemos pensado crear este post y compartir con vosotros determinados consejos muy sencillos, que sin duda te ayudarán a aumentar tus posibilidades de encontrar el trabajo que buscas.

Mejora tu Currículum Vitae

Ciertamente el currículum es la pieza angular a la hora de buscar trabajo. Lo ideal es que sea corto y limpio, nada de enredar o marear al reclutador con cosas que no son necesarias ni solicitadas para el empleo al que optas.

Olvídate de presentar un documento con colores llamativos o estridentes, lo mejor es que utilices letra negra sobre fondo blanco. Es como mejor se puede leer. Y cuidado con mentir, es un arma de doble filo que se puede volver en tu contra fácilmente.

Es importante que también resaltes tus logros, no sólo hables de tus titulaciones o funciones. Si por ejemplo aumentaste las ventas de tu departamento, eso lo debes indicar.

 Las redes sociales te pueden ayudar

Las redes sociales te pueden favorecer a la hora de encontrar trabajo, pero deberás cuidarlas y llevar una buena gestión sobre ellas. No son más que un escaparate de lo que eres, tanto para lo bueno como para lo malo.

Una adecuada reputación es clave. No lo decimos nosotros, lo refleja el informe por Adecco e infoempleo, a través del cuál sabemos que más del 70% de los profesionales en recursos humanos utilizan estas herramientas para reclutar talento.

La red social más valorada para encontrar empleo es LinkedIn. Así que empieza por crearte tu perfil y optimízalo al máximo. No descuides la red de Facebook y préstale atención a Twitter. Ambas son también buenos canales para mejorar tu posicionamiento e imagen de marca personal.

Tener un blog

Un blog es una gran oportunidad para darte a conocer a nivel profesional pero también personal. Recuerda que ambos desarrollos van de la mano y sin dudas, esto puede marcar un plus diferencial en un proceso de selección.

Es importante que escribas sobre cosas que te apasionen, que elijas un buen nombre de dominio y que sea fácil de memorizar. Quizás la plataforma wordpress sea la más adecuada y fácil para que puedas desarrollar tu blog personal.

Networking

No te olives que relacionarte bien te ayudará a encontrar trabajo. Se trata de mantener, conservar y ampliar tu red de contactos profesionales. Cuanta más gente sepa que estás buscando una oportunidad laboral, más fácil será encontrarla.

Es importante que asistas a eventos de tu sector y que tengas claro como te vas a vender. Debes hacerlo de manera profesional y atractiva, sin caer en tópicos y mostrando lo motivado que estás.

Mejorar la oratoria

Hablar y comunicarnos lo hacemos todos, pero hay margen de mejora, sobre todo a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Debes saber que lo que preferible son respuestas cortas y precisas. Nada de utilizar muletillas del tipo “nunca” o “jamás”. En Youtube puedes encontrar muchos vídeos que te pueden ayudar en este sentido.

Entrevista estándar

Debes saber que muchas de las preguntas en una entrevista de trabajo se repiten una y otra vez, así que prepara determinadas respuestas por si te pones nervioso/a o te quedes con la mente en blanco.

Es muy importante que te preocupes por la empresa a la que optas por trabajar, conozcas sus logros, sus mejores clientes, sus servicios más destacados, etc. Infórmate bien e intenta saber todo lo que puedas y más de la compañía.

Define bien tus aficiones y atento a la actualidad

Es muy importante que tengas aficiones, dirán mucho de ti. Es muy probable que los reclutadores te pregunten, por lo que ten claro cuál es tu película, canción o libro favorito.

En cuanto a la actualidad, debes saber que ocurre en tu país y conocer las noticias de última hora. Intenta crear conversaciones donde puedas dejar claro que conoces el sector al que te quieres dedicar.

Esperamos tus comentarios y entre todos, intercambiar opiniones de lo que ha funcionado mejor y de lo que ha marchado peor.

Según distintos estudios, un reclutador tarda poco más de seis segundos en descartar un currículum vitae, por lo que debemos prestarle mucha atención a mejorar aquellos aspectos que sean claves para que esa persona lo siga leyendo y se interese por el.

1

Tu currículum vitae en función del puesto que quieres ocupar

Di a dios a un currículum general diseñado para optar por cualquier puesto de trabajo. Ahora debes adaptar tu información según el cargo que quieres ocupar y teniendo en cuenta también a la empresa que te diriges.

 Debes hacer referencia a la filosofía de la agencia en cuestión, además de adaptar el documento al sector concreto de la industria a la que te quieres dedicar. Por ejemplo, si te diriges a una consultora, intenta tener un diseño de currículum vitae más clásico. Por el contrario, si te diriges a una agencia de marketing on-line, intenta demostrar tu creatividad.

 Prohibido mentir

 Las mentiras saldrán a la luz, nunca deberías faltar a la verdad. Ahora bien, esto no es incompatible con destacar de la mejor manera posible tus cualidades. Debes conocerte bien a ti mismo y poner énfasis en tus puntos fuertes, intentando aportar valor añadido a tu currículum vitae. Esto te ayudará bastante a diferenciarte.

 Define unos objetivos

 Se ha discutido mucho si es recomendable definir unos objetivos, y si estos pueden llegar a ser una cuestión excluyente para el reclutador. Nosotros recomendamos que si deseas un trabajo que cumpla una determinadas expectativas, refléjalo. Si lo que quieres es simplemente encontrar un puesto de trabajo, no lo hagas.

 Cuidado con la extensión de tu CV

 Si tienes muchos años de experiencia, intenta resumirlo correctamente para no aburrir al reclutador. Debes tener capacidad de síntesis y sólo incluir aquella información que sea útil para ocupar el puesto de trabajo que deseas. No es aconsejable que el documento tenga más de dos páginas.

 Resalta tus logros

 Debes ser un poco pícaro y utilizar negrita o resaltar viñetas para resaltar tus funciones, responsabilidades o logros. Te recomendamos que debajo de cada trabajo que hayas realizado, especifique cuál ha sido tu cargo u ocupación. Hazlo en pocas palabras, no más de dos o tres frases.

 Tu información académica debe ser breve

 No debes resultar empalagoso ni grandioso a la hora de poner la información relevante. Con indicar el centro donde sacaste el título y el año de graduación, es más que suficiente.La formación académica es importante pero hasta cierto punto, se debe resaltar también la experiencia laboral, y si es mucha, colócala al principio, incluso antes de la formación.

¿Incluir aficiones?

 No es recomendable, lo importante para el reclutador es lo que harás en la empresa. Ahora bien, si tu afición se puede relacionar con tu puesto de trabajo, en ese caso si deberías indicarlo. Imaginemos que has sido capitán de un equipo de vela, pues si para el puesto al que aspiras debes tener capacidad de liderazgo y gestión de grupo, te vendrá muy bien indicarlo.

 Esperemos que estos sencillos consejos hayan sido útiles para mejorar tu currículum vitae y que te hagan la vida más fácil. Si estás buscando formación para enriquecer y mejorar tu expediente, te invitamos a conocer los cursos que tenemos en Formación Universitaria.