Aunque algunas empresas todavía no lo han implantado, el teletrabajo está cada vez más presente. El avance de las tecnologías y la tendencia a trabajar por objetivos, han convertido esta forma de empleo en una realidad.

trabajar-desde-casa

El teletrabajo se adapta a muchas profesiones caracterizadas por las nuevas tecnologías. Los más comunes son los relacionados con el marketing, periodismo o informática. Pero también se extiende a muchos otros como la venta de cualquier producto o servicio. A continuación, desglosamos algunas de las ventajas de trabajar desde casa:

  • Ahorro, tanto en tiempo de desplazamiento como en dinero.
  • Se adquiere una mayor autonomía a la hora de realizar el trabajo.
  • En principio, se disminuye el estrés.
  • Mayor libertad y flexibilidad en los horarios, centrado más en los objetivos.
  • Aumento de la productividad, se trabaja más rápido y mejor.
  • Es una gran oportunidad para las personas con dificultades de movilidad.

Ahora vamos a analizar los derechos que tienen los trabajadores que lo hacen desde casa, que aunque algunos puedan pensar que son distintos, no están en lo cierto. En relación a la retribución, debe ser la misma que la de otro trabajador con las mismas funciones y mismo grupo profesional. Eso sí, no entrarían los pluses relacionados con los gastos que el trabajador pueda tener por la distancia.

Igualmente tiene derecho a la formación profesional, el empresario debe facilitar el acceso efectivo a la formación profesional con el fin de avivar su promoción. También la empresa tiene la obligación de adecuar al trabajador en materia de seguridad y salud laboral, por ejemplo en relación a los reconocimientos médicos y a la aplicación de normativa sobre prevención de riesgos.

Las empresas también encontrarán ventajas en relación al teletrabajo como un mayor aumento de la productividad, mejora en la calidad del trabajo y mayor eficiencia en los empleados, reducción de costes inmobiliarios y de servicios, mayor captación de empleados de alto valor y talento y mayor fidelización del trabajador.

Por lo tanto, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar un teletrabajo, te animamos a que valores las distintas formaciones que te pueden ayudar a trabajar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>