Una de las preguntas que más nos hacen cuando somos pequeños es ¿qué quieres ser de mayor? Cuando ya hemos crecido y hemos elegido nuestro camino profesional y conseguimos un trabajo pensamos ¿ahora qué?, ¿me quedo así para toda la vida? Está claro que no. Siempre está en nuestra mente avanzar como profesionales, ir más allá, superarnos. Siempre hay que tener en mente nuevos proyectos, cambios y mucha experiencia para que el día de mañana podamos crecer y ser mejores en nuestro trabajo. A continuación te mostramos unas claves que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional:

FORMACION UNIVERSITARIA.CLAVES PARA CARRERA PROFESIONAL1

Saber cuáles son las necesidades del mercado laboral

Actualmente tenemos muchas formas de estar atentos a todas las ofertas laborales, sobre todo a través de los portales en internet. Cada trabajo requiere una serie de aptitudes y habilidades y hay muchas de ellas que se repiten continuamente. Lo que debes hacer es fortalecer esos potenciales que piden y formar un perfil mucho más competitivo con respecto a otros candidatos.

Actualizar conocimiento constantemente

Seguir estudiando y seguir aprendiendo día a día de las nuevas cosas que salgan en el ámbito profesional por ejemplo con las nuevas tecnologías para continuar con tu crecimiento laboral. Siempre se be evitar caer en la zona de confort.

Analizarse uno mismo

Realizar una marca personal para saber cuáles son tus fuertes y cuáles tus debilidades. Con este ejercicio conseguimos conocernos más en lo profesional y, sobre todo, nos enseña a saber “vendernos”. Hacer marketing de uno mismo para tus jefes, amigos y empresas en las que quieras seguir elaborándote y creciendo en lo tuyo.

Tener una red de contacto y utilizarla

¿Cómo se realiza esta red de contacto? Fácil, asistiendo a eventos tanto en lo personal acompañando a la familia, como en lo laboral yendo a conferencias, acontecimientos culturales, sociales. El fin real de esto es mostrar y “vender” tu imagen laboral y social, mostrando así tus logros y competencias.

Perfeccionar el inglés

Todos sabemos cuál es la importancia del idioma anglosajón en términos laborales. Se trata de una habilidad básica que cualquier empleado debe tener y que se tomará en cuenta tanto en un proceso de selección como en un puesto de trabajo. Profesionalmente, no es sólo con saber vocabulario, gramática y comprender, lo más importante es la fluidez a la hora de expresarte y desarrollar competencias, esto pasa, normalmente, cuando se trata de mantener relaciones con el cliente o realizar ponencias en ese idioma.

Actualizar el CV y la carta de presentación

Si deseas avanzar y cambiar de trabajo, la clave está en el CV y en la carta de presentación. Estas son las dos formas esenciales de venderte a tu futuro trabajo, por eso debes prestarle especial atención y cuidado. No debes copiar y pegar de plantillas. Lo más importante es tu creatividad, aquí es donde verdaderamente tienes la oportunidad de mostrar tus habilidades y aptitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>