Seguramente estemos ante la sociedad más competitiva de la historia de la humanidad. Existe una pugna no sólo visible en el mundo del deporte, también la hay en el mundo laboral o profesional.

 1 (1)

 Hoy, los trabajadores deben tener algún talento que desarrollar, siendo la motivación el elemento clave para potenciarlo. Quién no tenga motivación para hacer algo, apenas logrará nada de lo que se proponga.

 Las razones que pueden llegar a desmotivar a una persona son infinitas, cada una tendrá las suyas. Por este mismo motivo, el primer objetivo del coaching es conseguir que cada individuo identifique sus causas y a partir de ahí, comenzar a trabajar en la dirección adecuada.

 En este sentido, surgen para muchos, dudas de lo que pueda ser una verdadera charla de coaching. Pues bien, estamos ante una herramienta que ayudará a las personas a enfocar su futuro, avanzando hacia un estado pleno de confianza. Las charlas del coach están destinadas a que cada persona encuentre sus respuestas por si mismo, por lo que se podría decir que cada persona se enseña a si misma.

 Por todo ello, en el mundo del coaching encontramos puntos en común tanto en el deporte como en la empresa, compartiendo unos mismos objetivos: avanzar y mejorar cada día.

 Las charlas motivacionales ayudan a quienes luchan a diario por mejorar. En el mundo de la empresa se prospera en productividad, mejorando la capacidad de trabajar en equipo, la habilidad de dirigir o ser dirigido. Esto en el mundo de los deportistas profesionales ocurre de igual manera. Un deportista tendrá que potenciar su liderazgo, mejorar durante el trabajo en equipo, marcándose igualmente unos objetivos claramente definidos.

 Si este contenido te ha parecido interesante y quieres formarte como coach o desarrollarte en este mundo, te recomendamos nuestro Máster en Consultor Transhumanista: Coaching, Mentoring, PNL e Inteligencia Emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>