Los certificados de profesionalidad están regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, y son aquellos que acreditan de forma oficial las cualificaciones profesionales según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

fu-logo

Dichos certificados respaldan el número de competencias profesionales que habilitan a una persona para poder desenvolverse en una determinada actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que suponga una regulación de dicho ejercicio profesional como tal.

Es de destacar su carácter oficial y de validez en todo el territorio español, una vez expedido por su órgano oficial, el SEPE, que son los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 Se pueden obtener bien superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad en cuestión o siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de la formación.

 Igualmente, es de destacar el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, que introduce las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación, con aquellos aspectos que dan garantía al sistema.

 Finalmente, dicha norma regula los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus tutores – formadores, ampliando la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas  que establecen medidas para favorecer la gestión eficaz de dicha oferta, mejorando el seguimiento de la calidad en el desarrollo de la actividad formativa.

 

Dicho todo esto, es hora de que conozcas una amplia oferta en Certificados Profesionales que seguramente, puedan ayudarte a mejorar en tu ámbito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>