En esta sociedad en la que hoy vivimos, la formación de las personas es cada vez más alta, sobre todo si miramos y comparamos con algunos años atrás donde alguien con una simple titulación universitaria, sobresalía sobre la media en general.

 1

A día de hoy, son muchas los hombres y mujeres que estudian un carrera, pero al mismo tiempo la complementan con otros estudios que les ayudan a marcar diferencias y acercase a una especialización que les permita encontrar un empleo de calidad en el mercado.

Las empresas, además de dicha titulación superior necesaria para ocupar puestos de responsabilidad, quieren que sus empleados sepan idiomas y tengan titulaciones post – grado. Hoy en día hay mucha demanda de trabajo y menos oferta, con lo cuál la formación adquiere un papel fundamental en el perfil de todo trabajador.

 En la sociedad que vivimos, la globalización ya es una realidad y el poder de diferenciación es lo que le posibilitará a todo trabajador tener más posibilidades y una mayor perspectiva laboral. Tampoco debemos abandonar la idea de que estamos en una economía y una sociedad con acceso a internet, permitiendo no sólo competir en una determinada ciudad, también con gente de otras ciudades, provincias y países. Por ello, más que nunca hay que seguir con una formación durante todo el progreso de una carrera profesional.

Otro dato de gran relevancia es que el número de parados con formación universitaria es mucho menor que el de aquella parte de la población que no la tiene. Los idiomas, como hemos comentado, igualmente son muy importantes. Se ve claro con el hecho de que España es uno de los países con peor nivel de inglés en toda Europa. A esto hay que añadir que la mayoría de las empresas requieren de trabajadores con alto nivel de inglés e incluso el dominio de algún otro idioma como el alemán, chino, japonés o francés.

Ahora bien, no sólo existen carreras universitaria y masters, también hay cursos con menor duración sobre una materia específica que en el CV puede suponer esa gran diferenciación que estamos comentando y permita destacar frente a otros candidatos.

En definitiva, la formación es siempre una oportunidad, no hay que verlo como una obligación. Así, debes tener claro cuáles son tus objetivos, destacar y presentar algo distinto que aporte valor a tu CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>