El sistema educativo ha sufrido distintas reformas debido a un mercado laboral en crisis y cambiante. A día de hoy, los ciclos formativos son un gran puente para demostrar las aptitudes que permiten adaptarse a una situación laboral y asumir con ella una responsabilidades relacionadas con el trabajo.

1

Si tu intención es estudiar un FP, te contamos los tres diferentes ciclos de que dispones:

  • Ciclo de FP Básica
  • Ciclo Formativo de Grado Medio (Técnico)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (Técnico Superior, Educación Superior)

Para estudiar el FP Básico se necesita ser mayor de 15 años o cumplir durante el año en curso y no ser mayor de 17 años, tener cursado el primer ciclo de la ESO y haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores la incorporación del alumno/a a un ciclo de Formación Profesional Básica.

 Los títulos de Técnico y Técnico Superior se organizan en ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Para el caso de un FP Medio, hay que tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otra titulación académica de un nivel superior en términos académicos, poseer el titulo de Formación Profesional Básica, estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, superar el segundo curso de BUP o haber superado una prueba de acceso a Ciclo de Grado Medio o una prueba de acceso a Universidades para mayores  de 25 años.

Los títulos de la Formación Profesional son el de Técnico y el de Técnico Superior, según lo que dispone el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Para poder estudiar un FO de Grado Superior se tendrá que tener un título de Bachiller, disponer de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, superar el curso de Orientación Universitaria (COU), estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, y en ocasiones, si hay escasa demanda de un concreto Ciclo Superior, se puede acceder a través de los estudios superiores con el Ciclo Medio de FP. También se puede superando la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

En este último caso, hay que tener mas de 19 años de edad o tener 18 si se tiene el título de Técnico. También existe la posibilidad superando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25.

Ahora que ya conoces todos los requisitos, puedes visitar nuestro web www.formacionuniversitaria.com y conocer cuáles son las formaciones que más necesitas. Te prepararemos para obtener tus títulos oficiales y certificados de profesionalidad para aumentar tus oportunidades laborales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>