La Formación Profesional dual es una modalidad que pueda contribuir en gran medida a acortar la elevada tasa de desempleo entre los más jóvenes. De hecho, cada vez son más los universitarios que deciden volver a las aulas para estudiar un FP tras no encontrar trabajo tras finalizar sus estudios universitarios.

1 (1)

 

La principal diferencia que existe entre un FP de un FP dual es que mientras en la Formación Profesional el alumno cursa todos sus módulos formativos para acudir luego a hacer su periodo de prácticas a la empresa, la modalidad dual se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la compañía.

 Por otra parte, según datos de la OCDE, los alumnos que en España cursan la Formación Profesional son el 12% del total, mientras que en la Unión Europea es del 29%. Las cifras de los alumnos que siguen la llamada FP dual son aún más aplastante, siendo en España del 0,4% y en Europa del 16,2%, o por ejemplo en Suiza es del 59% y en Alemania del 40,3%, donde la mezcla de entre estudios y trabajo crea unos efectos muy positivos tanto en la educación de los jóvenes, como en su inserción laboral y desarrollo empresarial.

 ¿Cuáles son las principales razones por la que estudiar una Formación Profesional?

 La Formación Profesional está más enfocada al mundo laboral ya que lo que se adquieran son conocimientos más técnicos y prácticos que permiten desempeñar funciones muy concretas.

Muchos módulos abren la puerta a realizar prácticas en empresas  y además, la oferta formativa es muy amplia, con una gran precisión en cuanto a la especialización.

En muchos países europeos la formación profesional está muy considerada por lo que abre muchas puertas para trabajar también fuera de España.

Seguramente ahora tengas un poco más claro si quieres estudiar una Formación Profesional, no obstante, la idea es que elijas  el ciclo sobre el tipo de trabajo que más desee. También puede ser que ya estés trabajando y lo que quieres es ahondar más en lo mismo y ganar nuevas habilidades y experiencias para ser más competitivo.

Por todo ello te invitamos a visitar nuestra web www.formacionuniversitaria.com y descubrir el gran elenco en formación que tenemos. Además hay una gran ventaja y es que es a distancia, con todas las ventajas que esto conlleva para la mejor gestión de tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>