En el pasado ha quedado el envío masivo de los currículum vitae, lanzar más no quiere decir que automáticamente aumenten las posibilidades de encontrar trabajo. Los expertos nos han aclarado este tema y han indicado las claves para conseguir el puesto trabajo deseado.

 FOTO---CUV

Lo que está claro es que a día de hoy la especialización es muy importante aunque no es recomendable limitarse sólo a una. Mientras más habilidades, más posibilidades. Los candidatos deben tener claro que lo mejor es una trayectoria lineal y congruente, pensando en un empleo a largo plazo.

 Cuidado con la pasión

 Soñar es de valientes pero hay que controlarlo, no siempre es garantía de éxito. Debes cuestionarte tu futuro con preguntas del tipo: ¿Qué es lo que te gusta hacer?, ¿el “mundo” necesita eso que quieres hacer?. Debes observar el panorama general y adoptar un enfoque práctico. Diseñar redes y relaciones también son muy importante, bien mediante las redes sociales 2.0 o las tradicionales.

 Sinceridad

 Que los lazos que necesitas para poder encontrar trabajo no parezcan interesados, aunque si debes compartir tu historia de forma transparente, clara y asertividad. Piensa que la auténtica curiosidad es una carta ganadora, la que traza conexiones realmente importantes.

 Más no es más

 Muchos creen que mientras más currículum vitae lancen, más oportunidades tendrán’. Esto no es así, es rotundamente falso. Lo primero es concentrar la energía en una sola cuestión que se sepa que puede dar resultado. Lo que se busca no es que llamen de muchos sitios, sino que llamen del lugar adecuado para poder encaminar con éxito la vida profesional.

 El dinero no es todo

 Según la estadística, una persona suele pasar unas 90 mil horas de su vida en el trabajo. Quién no esté bien en su puesto, es fácil imaginar lo que puede llegar a sufrir. Todo no es tener un buen salario.

 La falta de satisfacción o el estrés relacionado con el trabajo son causas claras de enfermedad y trastornos, por lo que tampoco se puede ir “matando moscas a cañonazos” para encontrar un buen trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>