La caligrafía es el talento de escribir bien, aportando un estilo propio y consiguiendo una letra bien conformada. Así se ha ido educando en las escuelas desde antaño, aunque según ha ido avanzando la sociedad, se han producido cambios significativo.

1 (2)

La caligrafía, como ocurre con la mayoría de las cosas, depende de la persona que la realiza, por lo que los estilos son tan variados como formas de ser existen. Lo cierto es que se aprende en las escuelas y luego se fortalece de forma individual. Así, tanto maestros como padres, son claves e influyentes en la definición en la caligrafía de los niños, siendo ellos quienes pueden trabajar en la mejora de la caligrafía.

Ejercicios para mejorar la caligrafía

Llevando a la práctica la famosa frase de “sólo se aprende a escribir, escribiendo”, nos deja clara que la mejora de la caligrafía no sólo es una cuestión de niños, también de mayores.

Existen numerosos ejercicios para ir perfeccionando la técnica de escribir. En internet se pueden descargar hojas con distintos estilos y tamaños, o bien, se puede recurrir a los típicos cuadernillos.

En el portal web “Todo Sobresaliente”, hay un generador de caligrafía gratis donde escribir textos propios que se pueden imprimir y luego trabajar. También está “De caligrafía”, una site donde descargar gratuitamente fichas y ejercicios para todos los niveles. Es ideal para cualquier edad y los ejercicios aparecen divididos en básicos, sílabas, palabras y frases.

Otro página muy interesantes para practicar la caligrafía es “Pekegifs.com”, tanto para letras mayúsculas como minúsculas, e igualmente, disponible para todas las edades. Esta web destaca por tener juegos, dibujos para colorear, cuentos, test y una gran variedad de ejercicios, todos ellos muy divertidos.

También resalta “Mclibre”, una página web con fichas caligráficas centradas en la habilidad de escribir. Para poder acceder a las fichas sólo hay que rellenar un sencillo formulario y estarán listas para ser imprimidas en pdf.

Finalmente, también mencionaremos la “Caja de recursos”, que cuenta con un excelente generador de fichas caligráficas también para imprimir. Se pueden elegir distintas alternativas, bien punteadas, cuadrículas, tamaño de letra u orientación de la página.

Deseamos que esta información haya sido de valor para ti y para tus hijos, ayudando a mejorar la caligrafía y conseguir una letra más bonita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>