Un examen es una prueba cargada de tensión que todo estudiante debe pesar en multitud de ocasiones. Independientemente de la materia y el nivel, será una prueba única que requiere de una entrega ‘total’ por parte del estudiante.

FOTO-FU-BLOG

Lo habitual es cometer una serie de errores que vendrá bien afrontarlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

No ser negativo antes de tiempo

 

Muchas personas, por su forma de ser y pensar, se invaden de negatividad antes de hacer el examen y eso no es nada bueno. La predisposición negativa no contribuye a tener una buena motivación, todo lo contrario, hace sentir mal y perjudica mucho. Piensa en positivo, vive el presente y no le des tantas vueltas a las cosas.

 

Los errores ya cometidos no se deben repetir

 

De los errores se aprende, ¿no?. La experiencia de los exámenes ya realizados, será clave para evitar errores futuros diseñando un plan alternativo. Así que si siempre actúas con un mismo patrón, te llevará al mismo punto de siempre. Cambia y prueba hasta tener lo que deseas.

 

Planificación

 

La organización es importante para todo en la vida. Te recomendamos que el día antes tengas preparado todo lo que debes llevar para hacer el examen, de lo contrario, tendrás mucho más nervios y más cosas que hacer antes de la hora de la prueba. Así que si quieres tener una previa relajada, déjalo todo ok e intenta descansar.

 

Enfócate

 

El examen es importante pero sin dramatizar, si se suspende, siempre hay una segunda oportunidad. No cargues de tensión la situación y céntrate sólo en sacar la mejor nota que puedas. Te vendrá muy bien saber relativizar el fracaso.

 

Duerme bien, igual que siempre

 

Por estar de exámenes, no deberías dormir menos, todo lo contrario, duerme igual que siempre. El descanso también ayuda a calmar los ánimos, mejorar la concentración y ten una visión positiva. El descanso ayudará también a aumentar la comprensión lectora incluso en el propio examen.

 

Además, dormir poco en época de examen viene también ocasionado por dejar las cosas para el final, así que recuerda el punto anterior de la planificación no sólo antes del examen, también durante el periodo de estudio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>