Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Aprender una lengua extranjera se ha convertido en más que una necesidad, no solo para el estudiante sino también para la empresa. La fuerte competitividad empresarial y laboral obliga a los jóvenes a formarse en algún idioma extranjero, lo que llega a convertirse en todo un reto académico. Te vamos a contar qué beneficios supone aprender idiomas, cuáles son los de mayor demanda, así como los cursos de idiomas que Formación Universitaria pone a tu disposición.

mistakes-1756958_1920

El idioma, una opción para encontrar trabajo

La posibilidad de encontrar un trabajo viene determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Sea cual sea el puesto de trabajo, el conocimiento de un segundo idioma aumenta hasta en un 44% la posibilidad de encontrar un trabajo e incluso de incrementar las condiciones salariales respecto a una persona que no los tiene. Actualmente, hasta un 74% de las ofertas de trabajo cualificado exigen el conocimiento de idiomas como requisito indispensable.

En un mercado con mayor competitividad como es el actual, el conocimiento de algún idioma aumenta considerablemente las posibilidades de alcanzar un buen puesto de trabajo. De hecho, ya no solo sirve tener conocimientos en un segundo idioma, sino que en muchas ofertas de empleo ya se valora el conocimiento de un tercero, un rasgo este último que suponía un distintivo importante para el currículum, pero que ahora se está convirtiendo en un requisito básico.

Los idiomas más demandados por las empresas

Cuantos más idiomas conozcas, más competitivo será tu currículum frente al de otros candidatos. Dependiendo del sector en el que se trabaje o se esté buscando empleo, es importante dominar un idioma u otro. Por lo general, el inglés es el idioma básico, seguido del alemán; mientras que otras lenguas extranjeras como chino, ruso, árabe o japonés están cobrando fuerza debido a la apertura de nuevos mercados y oportunidades de empleo en estos países.

En España, el sector turístico, por ejemplo, es el que más exigencias establece en el conocimiento de todos estos idiomas. Mientras que en los sectores de ingeniería, finanzas, ventas, marketing, nuevas tecnologías y comunicaciones exigen cada vez más el manejo del inglés, francés y alemán, mientras que en el mercado de las importaciones y exportaciones se exige además el del ruso, chino, japonés y árabe.

Más allá del mercado laboral

Además de las puertas profesionales, dominar una segunda lengua nos puede ofrecer numerosas ventajas: un mayor desarrollo de la memoria; mayor concentración, ya que aprendemos a desarrollar nuevos sonidos; mayor eficiencia y una mente más abierta y desarrollada, que nos servirá para conocer mejor otros países, culturas y tradiciones completamente distintas a la nuestra.

First Certificate in English

En Formación Universitaria queremos acompañarte en tu desarrollo personal y profesional. Cuenta con nosotros para obtener tu título oficial Cambridge First Certificate in English mediante la superación de los exámenes que convoca Cambridge ESOL. En nuestros centros podrás adquirir los conocimientos y habilidades requeridas de forma sencilla y flexible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>