Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

El área de Comercio y Marketing es uno de los más apasionantes dentro del mundo laboral. Gracias a los cursos de formación a distancia de Formación Universitaria, el alumno podrá desarrollar profesionalmente algunos aspectos relacionados con la elaboración de información sobre la situación del mercado, el producto o servicio, además de poner en práctica acciones de comunicación, ventas, compras y logística.area comercio y marketing formación universitaria

Se trata de un área que da la posibilidad de trabajar en una gran diversidad de oficios como la gestión de ventas, planificación de estrategias, realización de compras, promociones, así como tramitación y almacenamiento de los bienes del cualquier tipo de empresa.

Sector del comercio
Dentro del sector del comercio, es muy importante tener algunas nociones de teoría económica y saber aplicar los métodos de la investigación de mercados. Además, tener constancia de los principales conceptos del marketing y sus estrategias, estadísticas, políticas de almacenamiento y stokcs, así como la distribución y el servicio al cliente son un garantía de éxito en el desarrollo profesional en el mundo del comercio. Estos conocimientos se pueden alcanzar con cursos como los de cajero, dependiente de comercio, escaparatista, gerente de pequeño comercio o gestor de almacén.

De entre las salidas profesionales, los alumnos de estos cursos podrán trabajar en supermercados, centros comerciales, superficies alimentarias, grandes almacenes o en comercios tradicionales.

Profesional de las ventas
Para ser un profesional de las ventas, en necesario conocer y desarrollar los distintos derechos y obligaciones, así como de los trámites necesarios en materia fiscal, laboral y de Seguridad Social. Además, tendrá que preparar documentos relativos a procedimientos administrativos y desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad de la agencia en la que trabaje.

El curso de agente comercial y el curso de vendedor técnico preparan al alumno para llevar a cabo negociaciones, operaciones mercantiles y acuerdos comerciales. Además, le ayudará a conocer toda la legislación sobre impuestos y documentos relacionados con la actividad comercial, ya sea por cuenta propia o ajena.

Por una parte, las salidas profesionales de los agentes comerciales están en empresas dedicadas al comercio mayorista o minorista que vende productos al consumidor final o en empresas privadas privadas de cualquier sector. Por otra parte, los alumnos del curso de vendedor técnico podrán trabajar en empresas industriales, comercio al por mayor o al por menor, en agencias comerciales o en empresas dedicadas a la fabricación o distribución de productos.

Estudia online
Formación Universitaria cuenta con una metodología innovadora aplicada a la formación profesional online. Hoy en día, es muy importante adquirir nuevos conocimientos y actualizarlos mediante una enseñanza práctica, participativa y global. El alumno podrá estudiar a su ritmo y sin horarios con una formación 100% a distancia, aunque cuenta con tutorías personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>