Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Los puestos de trabajo evolucionan constantemente y las competencias necesarias para realizarlos también cambian. Debes asegurarte que tu formación y aptitudes serán las demandas en el futuro.

El trabajador de la próxima década

En la próxima década los profesionales serán los dueños de sus conocimientos y las empresas tendrán que competir para atraer a los mejores. De ahí que la formación será clave, por ello te invitamos a conocer los cursos de Formación Universitaria.

Trabajar sin ir a la oficina

Cada vez serán más los profesionales que trabajarán desde casa. Estamos ante una nueva relación laboral enfocada más a la prestación de servicios que al cumplimiento de unas determinadas horas. Esto provocará la desaparición física de muchos puestos de trabajo.

Mayor flexibilidad

El profesional tendrá mayor autonomía y una menor presencia física. Se hablará más de integración que de conciliación, dónde la injerencia de las empresas o compañías en la espera privada será algo cotidiano. No es una situación fácil y será el trabajador quién tendrá que gestionar esto.

Quién gestiona los cambios

El mundo 2.0 dará hará que las empresas sean más autosuficientes a la hora de seleccionar un determinado trabajador, sobre todo en la identificación, evaluación y desarrollo de los candidatos. El mercado laboral sufrirá cambios muy importantes que generarán una enorme incertidumbre.

Más autónomos

En la próxima década habrán muchos más autónomos y freelance, conviviendo con otros profesionales como los Knowmads (nómadas del conocimiento) y los e-nomads (trabajadores hiperconectados y sin presencia física). A esto habrá que sumar los Golden Workers, aquellos que a pesar de estar jubilados querrán seguir trabajando.

Retribución

La retribución también cambiará y serán acordes a los nuevos cambios. Mientras más único sea el conocimiento, mayores será las retribuciones que las empresas estén dispuestas a pagar.

Profesiones sostenibles

Los trabajos o profesiones durarán menos en el tiempo y muchos de los perfiles de hoy en día, igual no existirán en la próxima década. Todos estos cambios no serán fáciles de definir, porque todo evoluciona a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>