Si llevas un tiempo inmerso o inmersa en una oposición, entenderás este post a la perfección. Seguro que tu familia y entorno te apoya, es lógico, pero si los puedes comprometer un poco más en la causa, mejor.

Captura de pantalla 2019-04-04 a las 10.52.34

La familia debe ser participe y comprensiva, teniendo en cuenta que un opositor se dedicará en exclusividad a sus estudios, apareciendo días duros, de ausencia, pérdidas de eventos y para poder sobrellevar esto, es muy importante en entorno.

Dicho lo anterior, vamos a compartir una serie de consejos generales muy útiles para todos aquellos que estén o quieran estudiar una oposición:

Tranquilidad y silencio

Estos es muy importante y clave en el día a día de un estudiante. El silencio es fundamental a la hora de estudiar, mejora la concentración y por consiguiente, el rendimiento. Nada de música o objetos que puedan distraer.

Apoya en una buena institución formativa

Busca, analiza y compara. Este punto es importante para ganar en competitividad y disponer de un buen temario de estudios. Con Formación Universitaria encontrarás orientación, respaldo y resultados a la hora de estudiar.

La oposición es una carrera de fondo

 Esto es una cuestión de tiempo y disciplina. Hay que ser organizados, estudiar siempre a la misma hora y el mismo tiempo cada día. Esto bien se podría comparar con una maratón, por lo que no te agobies, piensa que tarde o temprano, esa plaza será tuya.

Los horarios

Esto viene acorde a lo anterior, debes cumplir los horarios al 100%. El cuerpo humano como mejor funciona es con sus hábitos, además debe saber que los hábitos tienen dos fases, una primera de mucho esfuerzo y poca recompensa, y la segunda (una vez establecido el hábito) de menos esfuerzo y mucha recompensa.

Motivación máxima

Vendrán momentos difíciles, es inevitable pero para contrarrestarlo está la motivación y el convencimiento de lo que se quiere conseguir. Hay que luchar sin cesar por lo que uno quiere, el sacrificio tiene su recompensa. Es importante también estar seguro de lo que se está estudiando, saber con certeza que es lo que se quiere.

 Así, si estás inmerso o te estás planteando hacer una oposición, desde Formación Universitaria te mandamos mucho ánimo y fuerza. ¡No estás sólo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>