Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Según nuevo estudio, los alumnos titulados en Formación Profesional tienen altas posibilidades de encontrar empleo. Los empresarios españoles tienen muy buen concepto de las capacidades de estos alumnos.

 FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Analizamos el informe realizado por la Fundación Alternativas que examina la situación de estos estudios en España, obteniendo distintas fuentes de datos con entrevistas a profesores de FP de todas las autonomías españolas.

Los resultados del informe son bastante atractivos. El 30% de las ofertas de trabajo publicadas en 2015 reclamaban titulados en FP, siendo los profesionales más demandados tras los titulados universitarios. Este mismo año, la contratación de técnicos superiores de FP subió un 19,7% y la de técnicos de grado medio un 17,7%.

 Las áreas de conocimiento de estos ciclos que más demanda laboral reciben son las de Administración y Gestión, con un 12,4% de las ofertas laborales y la de Informática y Comunicaciones, con un 9,6% de las demandas de empleo.

 Podemos comprobar una alta empleabilidad, que va en relación con el fuerte crecimiento del número de estudiantes de FP en España, que casi se han duplicado entre 2007 y 2015.

 En Formación Universitaria podrás encontrar una amplia oferta en formación con un elevado nivel empleabilidad. Cada año vamos aumentando los títulos que pueden estudiarse a distancia, ajustando la oferta formativa a la demanda del mercado laboral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>