Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Si por las mañanas te cuesta levantarte para comenzar a trabajar, tus relaciones con compañeros ya no es tan buena y el trabajo que realizas te aburre, puede que sea el momento de encender la bombilla e iniciar un cambio de rumbo.

 1

Para poder redirigir una trayectoria profesional se va a requerir de una gran planificación. Debemos saber que no es nada fácil y que es muy importante que te hagas preguntas del tipo ¿que me gusta hacer?, ¿qué se me da bien?, ¿qué es lo que no me gusta de mi actual trabajo?

Es muy importante también que tengas claro aquellas competencias que requerirá el nuevo trabajo que deseas. Y para ello, seguramente tengas que seguir formándote y poder matricularte en algún máster que te ayude a encontrar un nuevo trabajo.

Una vez definido tu perfil, debes hacer una listado indicando tus capacidades y tus fortalezas profesionales para tener claro que le puedes aportar a la empresa en cuestión. Este relación te permitirá tener una descripción laboral de ti mismo bastante afinada que debe incluir todas aquellas cosas que te motivan y que te permitan identificar oportunidades reales.

El siguiente paso que debes realizar es el de definir o diseñar tu currículum vitae que no debe ser más que un resumen escrito y ordenado de tus capacidades profesionales y de tu experiencia laboral adaptada a la empresa a la que quieres acudir. Te recomendamos que priorices las habilidades que te definen como trabajador, independientemente del tipo de empleo que quieras. Intenta transmitir fortaleza en apenas cuatro o cinco puntos como pueda ser tu capacidad de liderazgo, saber trabajar en equipo, creatividad, estratega, etc.

Finalmente, activa tus posibles conexiones, es el canal más efectivo. Las referencias de alguien conocido es la mejor llave para encontrar tu nuevo trabajo. Además, debes estar dispuesto a realizar sacrificios, porque a veces un cambio de trabajo requiere de un paso atrás para luego dar dos adelante. Debes tener esa visión de progreso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>