Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Sabemos que has llegado a Formación Universitaria con mucha ilusión, motivado al máximo y que ahora quieres ser un estudiante responsable, es decir, prever, conocer y afrontar el estudio con toda garantía.

1

No vale culpar a otras personas o situaciones de un posible fracaso, eso sería poner obstáculos para lograr tus objetivos. Hay que afrontar el reto de estudiar con total plenitud, tanto a nivel mental como físico. Piensa sólo en ti e intenta hacerlo lo mejor que puedas.

 Si un alumno lleva a la práctica las claves que propondremos en este artículo, conseguirás ser un estudiante consecuente, adquiriendo habilidades que le ayudarán no sólo en lo académico, también en la vida en general.

 Prepararte cada día para aprender

Hay que pensar que estudiar es igual que trabajar. El estudio no es más que un entrenamiento para cuando des el salto al mundo laboral, siendo necesario adquirir distintas responsabilidades con el fin de tener una vida exitosa.

Es importante estudiar siempre a la misma hora, asegurándose de cumplir los objetivos diarios y tener el control de cada una de las asignaturas. Además, debes tener todos los materiales y detalles necesarios para estudiar.

Comprométete a tener una disposición activa, ser curioso y pregunta a tu tutor cualquier duda, no te quedes con la duda.

Anotaciones en los apuntes

Mientras estudias, debes hacer anotaciones, construyendo así la estructura y base de tu formación. Los apuntes ayudan a reflexionar y a resolver dudas, rindiendo mucho más y preparándote para el día de la prueba.

Es importante tener un cuaderno en blanco donde dar forma a todas esas anotaciones, esto te favorecerá a tener controlado todo el material mientras preparas cada asignatura.

Señala también los puntos principales de cada materia, los temas, las fechas de las tutorías o de los exámenes, así como cualquier circunstancia relevante puedan incidir en el resultado final.

Optimizar tu tiempo

Manejar tu tiempo con orden te ayudará a ser más eficiente y productivo. Sin duda, con disposición mejorarás tu rendimiento académico.

Es primordial utilizar un calendario o agenda para conservar apuntado todas las fechas importantes, las obligaciones o cualquier cita. No alargues las cosas, no esperes, hazlas y ya está, si no, tirarás tiempo a la basura y aumentarás el estrés.

Por otra parte, es aconsejable empezar por las tareas más complejas y deja para el final las más sencillas. También define y cumple el periodo que vas a tardar en cada actividad.

Ser previsor

Debes estudiar cada día, anticipándote a la fecha de examen. Evita esperar hasta el final para darlo todo. Debes ir comprendiendo los contenidos gota a gota, te ayudará a entenderlos mucho mejor. Te recomendamos comenzar por los conceptos generales y luego ir bajándolos al detalle.

Solicita ayuda a tus profesores y tutores

Un estudiante siempre tiene dudas y le cuesta comprender algunos conceptos. Si no las resuelves, su nivel y preparación será menor para el día del examen. Es conveniente apoyarse en los profesores y tutores, además de ser muy proactivo con el aprendizaje.

Asume responsabilidades con palabras y acciones

 Asume la responsabilidad de que si suspendes o no llegas a entregar un trabajo a tiempo, es por motivos o circunstancias que dependen de ti.

Es aconsejable comprometerse y aceptar las obligaciones que todo estudiante tiene. Esto reforzara la capacidad de sacrificio del alumno y tendrá una mayor y mejor concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>