Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Muchos jóvenes disfrutarán este verano de su primer contrato de trabajo, cuestión que les llenará de nervios y alegrías. Son momentos de conocer una empresa, tener nuevos compañeros, asumir responsabilidades… y afrontar esta nueva situación, puede tener su complicación.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_FOTO

Desde Formación Universitaria queremos que no te preocupes y atiendas a varios consejos que te vendrán genial para poder afrontar el nuevo reto con garantías. Debes entender que todo es aprendizaje y hay que ponerle los 5 sentidos para sacar el máximo provecho a la situación.

Lo primero que te vamos a pedir es que seas puntual. Genera muy mala impresión llegar tarde y más, si es el primer día de trabajo. Hay gente, jefes y compañeros que te estarán esperando para darte las primeras indicaciones. Sería muy negativo para ti hacerles esperar. Seguramente no conozcas bien el camino de llegar y el tráfico que suele haber, así que sal de casa con antelación.

No hay dudas de que la formación es importante para encontrar trabajo y que te aportará la información para poder desempeñar tu nuevo puesto, pero debes ser humilde y seguir aprendiendo. No olvides escuchar con atención todo lo que te digan. Apunta con precisión tus nuevas tareas para que no quede nada en el olvido. Recuerda que los humanos no somos máquinas y se nos olvidan las cosas.

También es importante que conozcas bien a tus compañeros, les saludes cordialmente e intentes integrarte en el departamento o ámbito de trabajo con amabilidad. Piensa que un tercio del día lo pasarás con ellos, por lo tanto, llevarse bien será muy importante.

 Te sugerimos que seas muy proactivo, no dejes de preguntar las dudas que vayan surgiendo y ofrécete para participar activamente en todas aquellas tareas en las que creas que puedes aportar valor. No rechaces aquellas otras que te pidan aunque no sean de tu gusto. Piensa que de ellas también aprenderás, incluso más que de las otras. Esta pro actividad no sólo debes lucirla la primera semana, debes implantarla como tu propia metodología.

 Por otra parte, intenta no usar el móvil personal en tu nuevo trabajo, transmitirás una sensación negativa y de poco compromiso que no te ayudará en nada. Intenta dejarlo para la hora del café o del descanso.

 A la vez, es de tu responsabilidad ser muy observador, fijarte en como actúan tus compañeros, sus estilos, desayunos y todo aquello que te pueda venir bien para adaptarte con celeridad a sus formas de trabajar.

 Estos consejos te ayudarán a no tener problemas para salir con éxito de tus primeros días de trabajo. Eso sí, se humilde, nadie nace sabiendo y es posible que cometas errores, asúmelos con naturalidad. Lo importante es aprender de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>