Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Las reglas básicas para estudiar online o a distancia no difieren mucho de la formación presencial. La motivación y la constancia son los ejes en los que se centran los estudios de todo tipo. La formación a distancia requiere mucha dedicación, ya que una formación no presencial no implica que no debas dedicarle tiempo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para superar un curso online o a distancia con éxito.

estudiar-distancia-formacion-universitaria

Márcate un horario y una rutina de trabajo

Lo principal a la hora de estudiar a distancia es que debemos marcarnos un horario de estudio y cumplirlo. Debes ser constante manteniendo una rutina de trabajo, que bajo ninguna circunstancia debemos abandonar. La ventaja de estudiar a distancia es que nosotros mismos seremos los que nos planifiquemos cada jornada de estudio y trabajo, pero siempre hay que tener en cuenta la dificultad que entrañan las asignaturas y la formación que hayamos elegido.

Hay que tener claro el tiempo que necesitas dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente (trabajo, familia, ocio). La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre los distintos ámbitos de la vida personal.

 

La orientación de un tutor

Es importante que el alumno contacte regularmente con el tutor asignado que dará a sus alumnos una orientación y ayuda de las materias más complicadas, además de ofrecer material didáctico alternativo y orientación del temario más importante de cara a los exámenes oficiales. En definitiva, el tutor permitirá al alumno también planificar sus estudios y mantener un constante diario en su preparación académica.

 

¡Sácale partido a los recursos tecnológicos!

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s) ponen a tu alcance los medios más sofisticados para estudiar a distancia. Además del contacto directo con un tutor asignado, el Aula Virtual y herramientas como foros, bibliografías o videoconferencias sirven no sólo para fomentar tu aprendizaje sino también como lugar de encuentro entre alumnos, profesores y personal administrativo.

En Formación Universitaria además podrás encontrar de forma gratuita diversos recursos online que complementarán tu formación no solo académica sino también laboral, dando a conocer a través de nuestra revista digital distintos aspectos relacionados con el emprendimiento, la empleabilidad y la formación.

Márcate tus propias fechas de entrega

Los estudios a distancia también tienen plazos límites para hacer entrega de trabajos o realización de exámenes, aunque con la ventaja de no tener que ir diariamente a clases y tener una “presión” diaria del profesorado. Sin embargo, márcate tus propias metas, es decir, fíjate fechas previas en las que tengas que haber acabado los trabajo o haberte aprendido el temario. Esto te ayudará a marcar una rutina, una constancia y un objetivo que solo te dará beneficios a nivel personal y académico. Adopta responsabilidades a tu trabajo, te ayudará a estudiar mejor y conseguir todo lo que te propongas. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>