Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Si eres una de esas personas que no encuentra trabajo y está empezando a deprimirse, debes saber que todo puede cambiar si haces cosas distintas de las que vienes realizando.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_BLOG

Para ayudarte, hemos pensado crear este post y compartir con vosotros determinados consejos muy sencillos, que sin duda te ayudarán a aumentar tus posibilidades de encontrar el trabajo que buscas.

Mejora tu Currículum Vitae

Ciertamente el currículum es la pieza angular a la hora de buscar trabajo. Lo ideal es que sea corto y limpio, nada de enredar o marear al reclutador con cosas que no son necesarias ni solicitadas para el empleo al que optas.

Olvídate de presentar un documento con colores llamativos o estridentes, lo mejor es que utilices letra negra sobre fondo blanco. Es como mejor se puede leer. Y cuidado con mentir, es un arma de doble filo que se puede volver en tu contra fácilmente.

Es importante que también resaltes tus logros, no sólo hables de tus titulaciones o funciones. Si por ejemplo aumentaste las ventas de tu departamento, eso lo debes indicar.

 Las redes sociales te pueden ayudar

Las redes sociales te pueden favorecer a la hora de encontrar trabajo, pero deberás cuidarlas y llevar una buena gestión sobre ellas. No son más que un escaparate de lo que eres, tanto para lo bueno como para lo malo.

Una adecuada reputación es clave. No lo decimos nosotros, lo refleja el informe por Adecco e infoempleo, a través del cuál sabemos que más del 70% de los profesionales en recursos humanos utilizan estas herramientas para reclutar talento.

La red social más valorada para encontrar empleo es LinkedIn. Así que empieza por crearte tu perfil y optimízalo al máximo. No descuides la red de Facebook y préstale atención a Twitter. Ambas son también buenos canales para mejorar tu posicionamiento e imagen de marca personal.

Tener un blog

Un blog es una gran oportunidad para darte a conocer a nivel profesional pero también personal. Recuerda que ambos desarrollos van de la mano y sin dudas, esto puede marcar un plus diferencial en un proceso de selección.

Es importante que escribas sobre cosas que te apasionen, que elijas un buen nombre de dominio y que sea fácil de memorizar. Quizás la plataforma wordpress sea la más adecuada y fácil para que puedas desarrollar tu blog personal.

Networking

No te olives que relacionarte bien te ayudará a encontrar trabajo. Se trata de mantener, conservar y ampliar tu red de contactos profesionales. Cuanta más gente sepa que estás buscando una oportunidad laboral, más fácil será encontrarla.

Es importante que asistas a eventos de tu sector y que tengas claro como te vas a vender. Debes hacerlo de manera profesional y atractiva, sin caer en tópicos y mostrando lo motivado que estás.

Mejorar la oratoria

Hablar y comunicarnos lo hacemos todos, pero hay margen de mejora, sobre todo a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Debes saber que lo que preferible son respuestas cortas y precisas. Nada de utilizar muletillas del tipo “nunca” o “jamás”. En Youtube puedes encontrar muchos vídeos que te pueden ayudar en este sentido.

Entrevista estándar

Debes saber que muchas de las preguntas en una entrevista de trabajo se repiten una y otra vez, así que prepara determinadas respuestas por si te pones nervioso/a o te quedes con la mente en blanco.

Es muy importante que te preocupes por la empresa a la que optas por trabajar, conozcas sus logros, sus mejores clientes, sus servicios más destacados, etc. Infórmate bien e intenta saber todo lo que puedas y más de la compañía.

Define bien tus aficiones y atento a la actualidad

Es muy importante que tengas aficiones, dirán mucho de ti. Es muy probable que los reclutadores te pregunten, por lo que ten claro cuál es tu película, canción o libro favorito.

En cuanto a la actualidad, debes saber que ocurre en tu país y conocer las noticias de última hora. Intenta crear conversaciones donde puedas dejar claro que conoces el sector al que te quieres dedicar.

Esperamos tus comentarios y entre todos, intercambiar opiniones de lo que ha funcionado mejor y de lo que ha marchado peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>