• La Psicología Positiva ¿qué beneficios tiene?


La Psicología Positiva es la corriente en psicología de más peso y alcance en el siglo XXI, y con merecimiento. Nos ayuda a muchas cosas: a conocer y desarrollar nuestras fortalezas personales, a estimular el agradecimiento activo, a darnos cuenta de todo lo positivo que pensamos y sentimos; y a darnos cuenta de nuestro sentido vital. En definitiva, a conocer y potenciar todos los factores que ayudan al bienestar psicológico, y en palabras de Martin Seligman, uno de sus principales impulsores, a florecer.

  • ¿Qué se estudia en Psicología Positiva y qué salidas profesionales tiene?


En Psicología Positiva estudiamos todo el espectro positivo de características personales, virtudes y herramientas que fomentan el bienestar personal, colectivo y social. Se puede por tanto aplicar en la salud, terapia, educación, formación, empresa y desarrollo social. Nos da herramientas prácticas y modelos validados.

  • La Psicología Positiva ¿se puede aplicar también a empresas y entornos laborales?


Sí, desde luego, es además una de sus principales áreas de trabajo. Se puede aplicar a fomentar el desarrollo de virtudes grupales, equipo, a mejorar el clima laboral, a establecer un sistema de incentivos más allá de lo económico y a valorar lo bueno de compañeros y tareas.

  • ¿Qué dirías a quienes creen que la Psicología Positiva no se estudia o sacan conjeturas sobre esta materia?


Hay una cantidad enorme de evidencia científica y práctica de su eficacia. Por ello hay postgrados, cursos, miles de publicaciones tanto académicas y divulgativas sobre la Psicología Positiva. Es necesario el poder formarse con programas y profesionales de prestigio en la materia para poder sacarle todo el partido.

  • Como docente experto de Formación Universitaria qué tipo de actividades o materiales desarrollas para los alumnos.


Mi objetivo es que el alumno tenga una profunda comprensión tanto de la teoría como de la práctica. Así, propongo reflexiones, la lectura de los mejores materiales en castellano y especialmente el desarrollo de casos prácticos reales que el alumno probablemente tenga que hacer en su desarrollo profesional. Y ello con un acompañamiento para que su aprendizaje sea del 100%, lo cual es un honor de presenciar y fomentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.