Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Sin duda alguna, uno de los cursos más interesantes que conforman la oferta que tenemos en Formación Universitaria es el que permite que nuestros alumnos se preparen para participar en las pruebas oficiales libres de FP Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.

Decimos que es uno de los más especiales que tenemos en nuestro catálogo por el hecho de que ayuda a que los interesados puedan conseguir el único título académico que existe actualmente en España en materia de asistencia en emergencias extrahospitalarias.

 FP Técnico Medio en Emergencias Sanitarias

Cualquier estudiante que esté pensando en obtener esa acreditación es necesario que sepa que aquel le permitirá trabajar en las siguientes áreas:

  •  Traslado del paciente al hospital más cercano en base a su gravedad.
  •  Organización y establecimiento de planes de actuación en casos de emergencia.
  •  Asistencia sanitaria básica.
  •  Asistencia psicológica inicial.
  •  Colaboración en la clasificación de las víctimas en catástrofes o emergencias de diversa tipología.
  •  Primeros Auxilios.
  •  Tareas de teleoperador en centros de teleoperación.
  •  Técnico de teleasistencia.
  •  Comprobar en todo momento el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos médicos y sanitarios del vehículo que se encarga de conducir. Asimismo es importante saber que este profesional también se requiere que controle y reponga las existencias médicas.

A grandes rasgos estas son algunas de las acciones de las que se encargará el titulado del Grado de FP Técnico Medio en Emergencias Sanitarias. Una certificación que podrá obtener de manera rápida y sencilla llevando a cabo nuestro curso preparatorio para las correspondientes pruebas oficiales libres.

No obstante, también desde Formación Universitaria ofrecemos la posibilidad de que el estudiante de aquella propuesta obtenga el prestigioso diploma que otorga la Asociación Española de Enseñanza Técnico-Profesional. Este le servirá, de igual modo, como aval de sus capacidades para desempeñar las funciones de técnico en emergencias sanitarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>