Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Cada día son más las personas que se animan a estudiar a través de la formación online a distancia. Una alternativa para que el alumno pueda estudiar y especializarse en la materia que desee y sin salir de su casa o ciudad. Son muchos los beneficios de este tipo de formación, pero ¿cuáles son? Te exponemos algunas de sus principales ventajas. ¡Trabaja en tu futuro!

fu-campan%cc%83a-2

Mayor flexibilidad horaria

Uno de los principales problemas de cualquier estudiante es compaginar la vida universitaria con la familiar y laboral. La obligatoriedad de asistir a clases impide en muchos casos poder realizar estudios universitarios. Esta es una de las principales ventajas de la formación a distancia, que ofrece mayor flexibilidad horaria y permite al estudiante marcar su propio ritmo de aprendizaje, organizar su horario y compaginar los estudios con otras facetas de sus vidas.

Estudiar sin desplazamientos 

Una de las grandes ventajas que ofrece la formación a distancia es que permite a acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación geográfica. Residir en una ciudad distinta a donde se encuentra el centro universitario deja de ser un problema con la formación online.

Esto además supone un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que elimina los desplazamientos diarios y los gastos ocasionados de cambiar el lugar de residencia durante el curso. De esta forma la educación a distancia supone una importante reducción de la inversión media que un alumno debe hacer para formarse.

 Material y formación personalizada

La formación online permite al alumno tener acceso a todo el material docente en la red, así como un tutor o profesor que se encarga del seguimiento académico personal. No todos los estudiantes comparten las mismas inquietudes y necesidades. La formación a distancia permite al alumno llevar su propio ritmo y ser guiado por un profesor de manera personalizada, con material adaptado a sus propias necesidades e intereses.

En este sentido, Formación Universitaria tiene el compromiso de formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de los alumnos.

Amplia oferta formativa

La formación a distancia como la que ofrece Formación Universitaria favorece el desarrollo profesional gracias a los amplios programas de formación, orientación e inserción sociolaboral. Esto favorece el contacto entre alumnos y empleadores, que pueden encontrar a la persona idónea para su actividad laboral.

Gracias a la formación a distancia, cada vez son más los centros que amplían sus ofertas educativas a un mayor número de disciplinas que tradicionalmente eran presenciales. Las modalidades online de Formación Universitaria permiten realizar cursos, formación profesional, oposiciones, grados, posgrados, másters, y todo tipo de profesiones, facilitando al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus objetivos profesionales.

Prácticas en empresas

Al contrario de lo que muchas veces se piensa, con una formación a distancia también se puede acceder a la realización de prácticas en las empresas del sector.

En este sentido, Formación Universitaria ofrece al alumno un amplio programa de prácticas, a través de la colaboración y convenios con decenas de empresas nacionales. El servicio de Gestión de Prácticas que Formación Universitaria pone a disposición del alumno, es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>