Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Si quieres entrar a formar parte del mercado laboral o mejorar el puesto que ya tienes, deberías conocer los perfiles y habilidades más demandadas por las distintas empresa y reclutadores.

FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_CURSOS_FORMATIVOS_FP_TITULO_UNIVERSITARIO

Aquellos trabajos relacionados con la ingeniería, las ventas y el marketing, son y serán los más demandados durante el año 2017. Si estos perfiles te apasionan, es hora de que te formes y sigas ampliando tu currículum vitae con los cursos que te ofrecemos desde Formación Universitaria.

 También es importante que conozcas las habilidades que te ayudarán a conseguir un puesto en alguna de estas áreas de trabajo. A continuación, vamos a desatacar las siguientes:

 Polivalencia y capacidad de adaptación

Hoy en día las empresas requieren de trabajadores polivalentes y que sepan adaptarse a distintos puestos de trabajo. El mercado evoluciona a gran velocidad y el empleado debe responder ante estos cambios.

 Visión estratégica

 El trabajador debe saber planificar una estrategia y a la vez dirigirla. Son muchas empresas en las que ya no hay una pirámide de mando y ahora son todos los trabajadores los que en algún momento tienen que liderar un proyecto. Hoy en día hay que ser bueno trabajando en equipo, convencer y saber dirigir.

 Capacidad de análisis

 El trabajador debe tener capacidad de análisis y síntesis. Esto le permitirá tener una visión más real de lo que sucede en la empresa y poder tomar así decisiones de mayor calidad.

 Negociación y gestión

Hoy en día se necesita de perfiles con capacidad de decisión y que consigan acuerdos ventajosos para las empresas, intercambiando información, debatiendo ideas y utilizando estrategias efectivas.

Autonomía y movilidad laboral

 El mercado cada vez es más global y las compañías van a necesitar de trabajadores autónomos que no tengan problemas a la hora de moverse de una ciudad a otra.

 Capacidad de comunicación

 Los líderes de hoy deben saber escuchar, comprender y saber transmitir sus ideas y opiniones. Un equipo tiene que ser participativo y conseguir así una retroalimentación.

 Ser creativo

 La creatividad es otra de las habilidades más demandadas en el trabajador de hoy en día. Hay que proponer soluciones y alternativas novedosas. Debe ser imaginativo y con ello, mejorar los procesos funcionales de la empresa, así como sus estrategias promocionales.

 Compromiso

 El trabajador debe esforzarse cada día al cien por cien. Este es el camino para conseguir los objetivos de la empresa, el mercado es muy exigente, por lo que se requiere de un alto nivel de integración y gran equilibrio físico, emocional e intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>