Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

En todas las épocas han existido personas inquitas, con mucho interés por aprender distintas materias y que cuando se “aburrían”, rápidamente iban a buscar algo nuevo. A estas personas las vamos a llamar multipotenciales, porque realmente disfrutan de unos súper poderes que le permiten triunfar en el mercado laboral que hoy en día conocemos.

FU-1

Los súper poderes de las personas multipotenciales:

1.- Síntesis de ideas:

Cuando una o varias personas son conocedoras o expertas en distintas materias y estos conocimientos se cruzan, puede surgir algo mágico, una nueva creación que antes se desconocida.

Para entendernos mejor, imaginemos dos personas especialistas en cartografía, visualización de datos, viajes, matemáticas que empiezan a fusionar conocimientos y surge la idea de crear una empresa de joyas inspirada geográficamente (es un caso real).

Cómo veis, esta empresa creativa es fruto de la mezcla de distintas habilidades exponenciales que se unen para un fin común. La innovación surge de las intersecciones, de la unión de distintas ideas.

Las personas multipotenciales son maravillosas, con todos sus antecedentes pueden acceder a una gran cantidad de estos puntos de intersección creando cosas auténticamente distintas.

2.- El aprendizaje rápido

El segundo poder de este tipo de personas es la capacidad que tienen de aprender rápido. Las personas multipontenciales cuando se interesan por algo, van a por ello observando todo lo que tienen entre sus manos.

El ser principiante en una materia, es una habilidad para aquellos seres inquitos y a las que les gusta aprender cosas nuevas. Éstas no tienen miedo a probar cosas noveles para ellos y no tienen dificultad para salir de la zona de comodidad o de confort.

Por otra parte, es importante saber y tener claro que muchas de las habilidades son transferibles a otras disciplinas, aplicando todo lo que se ha aprendido a otras áreas “nuevas”. Podemos decir que una persona multipotencial nunca empieza de cero.

Pensemos en una excelente pianista que perfeccionó una capacidad increíble de desarrollar su memoria muscular y ahora es la mecanógrafa más rápida del mundo. Pues bien, este también es un caso real.

Al igual que el de una escritora que tuvo que aprender técnicas de ventas eficaces y esa habilidad le ayudó para escribir títulos convincentes para las editoriales.

Así, debemos tener en cuenta que rara vez estamos ante una “pérdida” cuándo te dedicas a algo que te gusta y atrae. Por otra parte, no pasa nada si lo abandonas, lo importante es que ese conocimiento lo podrás aplicar a un campo totalmente diferente de alguna manera que seguramente otra persona no haya previsto.

3.- La adaptabilidad

Este es el tercer poder de una persona multipotencial. Nos referimos a la capacidad de transformarse ante una situación determinada, en cualquier cosa que necesites.

Imaginemos un trabajador que es capaz de crear vídeos, diseñar páginas web, realizar tareas de diseño, de consultor o profesor, y siempre hace un buen trabajo, no decepcionando a su empresa o clientes.

Pues bien, esta adaptabilidad es clave para prosperar en el siglo XXI. El mundo económico cambia a gran velocidad y es impredecible, así que son los individuos y organizaciones las que deben pivotar para satisfacer las necesidades del mercado.

Eso sí, para enriquecer esto súper poderes, será necesario la formación. Visita nuestra web y comprueba la formación que hemos diseñado para contribuir a que tengas un futuro mejor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>