La formación es un factor esencial para que las personas y las organizaciones se puedan desarrollar mejor. Se recomienda crear una estrategia para una generación eficiente de conocimientos y habilidades, permitiendo que las personas puedan gestionar mejor sus aptitudes y mejorar sus potencialidades, haciendo que las empresas ganen una mayor competitividad.

 Captura de pantalla 2019-07-23 a las 17.01.39

El Máster en Facilitador de la Formación está impartido por profesionales con un excelente dominio en su ámbito profesional, con un pertenencia de las teorías de enseñanza y aprendizaje, de la evaluación, metodologías de aprendizaje, recursos didácticos y demás.

El docente debe ser consciente de la importancia de contar con una buena formación en la impartición y desarrollo de programas formativos, independientemente la disciplina a impartir. Con la realización de este Máster en Facilitador de la Formación, lo conseguirá, obteniendo los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad.

¿Cuál es el perfil del alumno?

Los alumnos que mayoritariamente pueden estar interesados en esta formación son profesionales del sector como directores, orientadores, maestros, profesores, pedagogos, terapeutas, psicólogos, etc. También podrían ser otros profesionales de cualquier ámbito, siempre y cuando estén involucrados y comprometidos con la formación y pretendan profundizar sus conocimientos en el mundo de la enseñanza y formación.

Los objetivos

Con esta formación, el alumno adquirirá las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación. También estará en disposición de detectar las necesidades y los elementos necesarios para crear una programación didáctica. Igualmente, estará capacitado para descubrir el diseño e impartición de una acción formativa, pudiendo analizar la importancia de la evaluación en las acciones formativas.

Finalmente, también adquirirá los conocimientos que le permita examinar las funciones y características del formador, así como la posibilidad de identificar los métodos de enseñanza, sus características, las técnicas de grupos y reconocer los medios didácticos que se utilizan en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

Metodología

Nuestra metodología nos permite formar un entorno de aprendizaje activo, flexible y participativo a través de un campus virtual que satisface todas las necesidades del alumno.

Nuestros procesos de aprendizaje cuentan con casos prácticos, manual y contenidos de cada materia, guías y recomendaciones, facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos, pruebas de evaluación, actividades complementarias programadas, vídeos prácticos y Proyectos fin de Postgrado (TFM).

Los elementos mencionados anteriormente son orientativos y están sujetos a las necesidades del programa

¿Cuánto dura?

12 meses, con 1.500 horas y un número de créditos ECTS 60.

La dedicación puede ser parcial, teniendo el alumno tiempo para continuar con su actividad laboral u otros estudios.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

Habilidades Directivas———————————– Obligatoria / 5 Créditos

Comunicación para Directivos————————- Obligatoria / 2 Créditos

La Formación———————————————–Obligatoria / 5 Créditos

La Planificación de la Formación ——————— Obligatoria / 6 Créditos

Aspectos Legales y Administrativos de la Formación———Obligatoria / 8 Créditos

Estrategias de Formación y Medios—————– Obligatoria / 8 Créditos

Total créditos 1º semestre: 34

SEGUNDO SEMESTRE

Formador y Tutores————————————— Obligatoria / 2 Créditos

Diseño y Aplicación de Técnicas de Evaluación—- Obligatoria / 5 Créditos

Teleformación——————————————— Obligatoria / 5 Créditos

Innovación de la Formación—————————- Obligatoria / 2 Créditos

Management Skills————————————— Obligatoria / 4 Créditos

Imagen & Branding———————————– Obligatoria / 2 créditos

Imagen & Branding del Líder ———————- Obligatoria / 2 Créditos

TFM————————————————- Obligatoria / 6 Créditos

Total créditos 2º semestre: 26

Asignaturas

 

HABILIDADES DIRECTIVAS. En esta asignatura se trasmitirá los conocimientos sobre las habilidades y competencias trasversales necesarios en todo profesional, que aportan el valor humano a las empresas altamente competitivas.

COMUNICACIÓN PARA DIRECTIVOS. La asignatura presenta los contenidos en materia de responsabilidad Social y sostenibilidad dando respuesta al nuevo paradigma de gestión empresarial. Este nuevo paradigma exige que el alumnado adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes para que se convierta en facilitador de esta transformación social.

LA FORMACIÓN. Esta asignatura se centra en el campo de la enseñanza y concretamente en el de la formación centrándonos en los futuros formadores, que han de tener una visión amplia y holística de aspectos teóricos didácticos, organizacionales, y de planificación.

LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN. Esta asignatura parte del diagnóstico de necesidades, en el que se basa el diseño de la formación con el objetivo de concretizarlo en el plan de formación.

ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA FORMACIÓN. En esta asignatura se profundiza en el marco normativo en materia de formación, así como los trámites administrativos para la gestión de la misma: subvenciones, bonificaciones y otras acciones de apoyo a la formación. gestión económica de la formación.

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN Y MEDIOS. Esta asignatura nos permite identificar el estilo de aprendizaje, así como las técnicas más convenientes en función de dichos estilos.

FORMADORES Y TUTORES. En esta asignatura se diferenciarán ambas figuras poniendo de relive en las habilidades y conocimientos que tiene cada una de ellas con objeto de llevar a cabo el proceso de formación.

DISEÑO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE EVALUACIÓN. La evaluación no sólo es un procedimiento para conocer el nivel de los alumnos, también es un medio relevante para avanzar en la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

TELEFORMACIÓN. En esta asignatura se trata la gestión del conocimiento en organizaciones que se ocupan de la formación y en particular la gestión del aprendizaje mediante el uso de internet y recursos de tipo multimedia.

INNOVACIÓN DE LA FORMACIÓN. El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y con él la formación. Los nuevos retos que se presentan obligan a estar mejor informados sobre las tendencias para anticipar los cambios.

MANAGEMENT SKILLS. Hoy en día es imprescindible en una empresa altamente competitiva disponer de herramientas de gestión: gestionar eficientemente las reuniones, delegación de tareas, gestión del cambio, …

IMAGEN & BRANDING. Esta asignatura permitirá al alumno entender los elementos fundamentales de la marca, las metodologías para el establecimiento de una identidad o marca personal.

TFM. El Máster incluye obligatoriamente la elaboración y defensa por parte del alumno de un trabajo final de Máster – TFM con carga de 6ECTS – 150 horas. Una vez superados todos los créditos pertenecientes al plan de estudios, será necesario aprobar el trabajo fin de máster (TFM) que deberá ser presentado y defendido ante un tribunal (la presentación y defensa podrá ser de manera presencial, online o telemática o a criterio exclusivo de la universidad. La modalidad, la fecha, el lugar y el horario será fijado a criterio exclusivo de la Universidad. En caso de ser presencial el alumno asumirá los gastos que se asocien a dicho desplazamiento. En caso de online o telemática el alumno tendrá que disponer de los medios técnicos y tecnológicos para poder realizar dicha prueba).

Profesorado – Ponentes

El programa será impartido por una selección de profesionales excelentes:

DOCENTE EXPERTO TITULAR

Doña Antonia Guerrero Aguilar. Licenciada en Pedagogía. Experta en Teleformación.

Doña María del Rosario Sánchez. Licenciada en Pedagogía.

Doña Rosa Gallego Ojeda. Licenciada en Pedagogía. Experta en Teleformación.

DOCENTES DE SEGUIMIENTO

Doña Eloisa Chaparro. Licenciada en Pedagogía.

Doña Ana Rosa Ruiz. Licenciada en Pedagogía.

Doña María del Cruz Masero. Licenciada en Pedagogía.

Más información en www.formacionunivesitaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>