El sector de las Telecomunicaciones ha evolucionado enormemente en los últimos años, quizás es uno de los sectores donde mayores inversiones se ha realizado y donde mayor empleabilidad se ha producido en los últimos años.

FU-TELECOMUNICACIONES

Según un estudio realizado por Deloitte, y recogido por Europa Press, en España se han invertido más de 126.000 millones de euros desde 1998. En cuanto al empleo se ha generado más de 440.000 puestos de trabajo anuales de media, destacando la cifra de 2017 que llega a los 550.000 empleos.

Un sector de amplia proyección

Estudiar curso o Formación Profesional relacionada con las telecomunicaciones asegura una amplia proyección en la administración, creación, diseño y gestión de los sistemas tecnológicos y de información. Además, el profesional de las telecomunicaciones tendrá la posibilidad de trabajar en distintas áreas, otorgándole la posibilidad de investigar y desarrollar nuevos procedimientos y tecnologías, adoptando así grandes habilidades técnicas en el sector.

Grandes oportunidades en el extranjero

El lenguaje que se emplea en el sector de las telecomunicaciones es universal y de gran demanda laboral no solo en España sino en el resto del mundo.  Por todo ello, estudiar telecomunicaciones te brinda la oportunidad de trabajar en cualquier parte del planeta. ¡El idioma es una necesidad imperiosa en este sector! El control total del inglés o el alemán será una ventaja esencial para abrirte camino en las telecomunicaciones.

Aprendizaje constante

El sector de las telecomunicaciones ofrece la posibilidad de un constante aprendizaje. El sector avanza y evoluciona a pasos agigantados, por lo que una vez cumplimentados los estudios y la adquisición de conceptos, el estudiante siempre seguirá aprendiendo en la materia pero ya en el mundo laboral. Debe ser clave en el estudiante mostrar inquietudes en las tecnologías y en la predisposición de adaptarse a los futuros cambios. La tecnología de hoy en día nada tiene que ver con la de hace 10 años. Dentro de otros 10 años, la tecnología nada tendrá que ver con la actual, quedando nuestros conocimientos totalmente obsoletos.

 

En Formación Universitaria, las telecomunicaciones están muy presentes. Obtén con nosotros el título de Telecomunicaciones con reconocimiento universitario por la División de Formación Continua de la Universidad Lebrija, así como cursos preparatorios de FP en esta área, cursos de enseñanza técnico profesional, y programas acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Todo ello permitirá al alumno, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente su currículo laboral y prepararse profesionalmente en el sector de las Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>