Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Adecco ha elaborado la XIII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?. Se trata de un estudio realizado a más de 2.000 niños y niñas españolas entre 4 y 16 años, que desvela los gustos profesionales de los más pequeños.

FU_LOGO

 Las niñas sueñan con ser profesoras, médicos, veterinarias, peluqueras y /o cantantes. Por su parte, los niños quieren ser futbolistas, policías, profesores, youtubers o bomberos.

Se aprecia novedades como la aparición de la profesión de youtuber, relacionada con las nuevas tecnologías. En cuanto a los porcentajes, también se ve como el 22% de los niños quieren pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otro 22% quieren ser deportistas. Por su parte, el 22% de las niñas quieren tener alguna profesión relacionada con el ámbito sanitario y un 20% con la educación.

 Los datos que revelan este estudio refleja los deseos de los más pequeños, pero se ve que ellos todavía no están en disposición de tener una apreciación económica razonable del salario. A la pregunta de cuánto quieres ganar, la respuesta de un 27% ha sido que sueñan con un salario mensual superior a los 15.000 euros. Un 19,3% querría ganar entre 2.000 y 5.000 euros y hay un porcentaje de hasta el 5% que quiere una nómina infinita.

 Si que llama la atención como según el genero, los deseos de gastar el dinero son diferentes. En un primer momento si que tanto niños como niñas dan prioridad a necesidades básicas como la alimentación, vivienda, ropa y pago de facturas. A partir de ahí, las prioridades cambian.

Los niños dedicarían hasta un 15% de su salario a comprar algún tipo de vehículo y ellas sólo llegarían hasta el 2%. Gran diferencia también se aprecia en lo que gastarían en viajes, ellas hasta el 7,2% de sus ingresos y ellos el 2,4%.

En cualquier caso, los niños y las personas en general, deben estudiar lo que más le guste. Disfrutar de tu profesión lo hace todo más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>