Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

La búsqueda de empleo es ya de por si un trabajo, cuyo culmen final es la entrevista de trabajo. El reclutador no sólo valorará si el currículum vitae es idóneo, también será el momento decisivo para encontrar la ocupación deseada.

 FORMACIÓN_UNIVERSITARIA_ENTREVISTA_TRABAJO

La entrevista de trabajo debe ser preparada para poder sacarle el mayor rendimiento posible. Si ya preparaste tu currículum vitae, trabajaste una carta de presentación y has gestionado bien tus perfiles en redes sociales, ahora no debes bajar la guardia.

Hay que tener claro que cada entrevista de trabajo es diferente y tiene sus peculiaridades, por lo que deben ser trabajadas de forma individualizada. A veces no será fácil, por eso hay que tomárselo muy en serio.

 Cuatro consejos básicos para afrontar tu entrevista de trabajo con éxito

 La imagen personal y la ropa con la que acudir a una entrevista de trabajo es súper importante. La primera imagen cuenta y hay que tener una buena apariencia personal ir con la ropa adecuada.

 Lo de la indumentaria puede generar mucho debate, pero de lo que se trata es de ir cómodos y acorde a la situación. Debes ir con una imagen igual o similar a la de trabajo. Si por ejemplo, no eres de utilizar trajes no tienes porque utilizarlo ahora. Debes ser tú.

 La comunicación verbal será clave

 En las entrevistas de trabajo, este es uno de los grandes problemas. No vale ni contestar rápido a las preguntas que te hagan ni tampoco explayarse demasiado. Hay que tener en cuenta que el reclutador no tiene todo el tiempo del mundo pero que está ahí para escucharte.

 Lo ideal es que mantengas un tono de comunicación cercano y respetuoso. Intenta ser dinámico no caigas en la monotonía de hablar siempre igual. Eso sí, no vayas a cometer el error de soltar expresiones fuera de lugar.

 La comunicación no verbal también hay que entrenarla

 La comunicación no verbal puede transmitir tantas cosas positivas como negativas. Debes saber que esto también es entrenable y se puede mejorar.

 Trabaja tu modelo de comunicación, la forma de sentarse sentarte, de saludar, cómo colocar las manos o la reacción que puedas tener ante una pregunta incómoda, deben estar pensadas.

 Los nervios y la ansiedad que no se apoderen de ti

 En una entrevista de trabajo los nervios son muy traicioneros y pueden ser tu mayor enemigo. Generan ansiedad previa a la entrevista y también durante el proceso propio de la entrevista.

 Debes intentar mantener una imagen equilibrada y tranquila, ni excesivamente tímido ni tampoco lanzado. En el punto medio está la virtud.

 Otras cuestiones a tener muy en cuenta:

 No quejarse. El reclutador te hará distintas pruebas y no deberías mostrar rechazo a ninguna de ellas. Podría parece que escondes algo.

 Siempre positivo. No hagas alusiones a las malas experiencias profesionales que hayas podido tener. Esto te restará notablemente las posibilidades de ser el candidato ideal.

 Destaca tus fortalezas pero sin pasarte. No quieras transmitir que eres una persona infalible si no lo eres. Las empresas no buscan al trabajador perfecto. Eso sí, nunca vayas a decir que no eres capaz para el puesto.

 Resolver las dudas. Si el entrevistado quiere aclarar alguna duda posterior o quiere volver a entrevistarte, muestra la misma disposición que en la primera cita.

 Si se da el caso de que no te han elegido para el puesto de trabajo en cuestión, no te vayas a desanimar. La entrevista de trabajo ya es un éxito de por si, es el paso previo a conseguir tu puesto de trabajo.

 Recuerda que la formación sigue siendo un elemento fundamental para encontrar trabajo. También lo son las características y habilidades personales. Intenta sumar el mayor número de puntos posibles y tu empleo ideal te llegará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>