Medios Sociales
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Ser un buen estudiante no es tarea fácil y no todo se basa en la inteligencia, ya que hace falta estar especialmente motivado para que el esfuerzo nos de el mayor rendimiento posible. Por eso, es muy importante tener claras las razones por las que uno ha decidido estudiar. En Formación Universitaria tenemos un amplio catálogo de formación según el sector, es importante que antes de estudiar tengas claro hacia dónde te diriges.

formacion-universitaria-consejos-estudio

Elijas la rama que elijas, siempre vas a necesitar un nivel de estímulo alto para poder rendir como un buen estudiante. Este estímulo debes encontrarlo en ti mismo, pensando y razonando los causas que te han llevado a elegir esa formación en concreto. Te recomendamos que te pares, pienses, mires al futuro y decidas.

Una vez que ya has elegido que quieres estudiar, es primordial llevar a la práctica una serie de técnicas de estudios que te ayuden a consolidar y sacar el mayor rendimiento posible a tus horas estudio.

1. Elige en un sitio tranquilo y cómodo para estudiar. Un lugar sin ruidos, con buena iluminación y por supuesto con una buena silla y una buena mesa.

2. El horario de estudio también importa, no es aconsejable estudiar en intervalos distintos, lo mejor es estudiar todos los días durante las mismas horas. De esta forma, el hábito de estudio se consolida mejor y la productividad es mucho mayor.

3. La memoria es otra de las claves en el estudio, ya que tienes que almacenar los contenidos en tu cabeza para luego poder expresarlos en los exámenes. Es importante entender las cosas para memorizarlas mejor, si no hay un estudio comprensivo, recordarlo será mucho más difícil.

4. La prueba final de todo estudiante es el examen. Ese el momento más temido, por lo que hay que saber gestionar el antes de la prueba y el durante. Recuerda que el que aprueba eres tú y el que suspende también. El profesor sólo te marca el nivel, eso sí, las buenas relaciones siempre ayudan. Una vez que estás delante del examen debes leer las preguntas con mucho detenimiento, espera un poco antes de responder e intenta visualizar el contenido que has aprendido sobre esa cuestión. Es interesante responder en primer lugar las preguntas que mejor te sabes y dejar para el final las que peor llevas. De esta forma, gestionarás mejor tu energía y los resultados serán mejores.

5. El sueño es muy importante para afrontar un examen o una jornada de estudio con garantías. Muchos estudiantes pasan las noches en vela pero esta no es la mejor opción, es un reflejo de que no se ha trabajado bien y puede resultar muy agobiante aprender a marchas forzadas lo que se debería haber estudiando en su momento.

En caso de que no consigas los resultados esperados en una determinada asignatura, no te desanimes, intenta ver siempre lo positivo y saber que las horas no se pierden, tienes una parte del camino ya recorrido y confía que a la segunda lo aprobarás ¡Nunca pierdas la motivación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>